Suscríbete
Suscríbete

Colaboración entre CMC y Enérgya-VM en el desarrollo de un nuevo sistema de gestión

|

Enérgya-VM, la unidad de gestión y comercialización de la división de energía del Grupo Villar Mir (VM Energía), ha firmado un acuerdo con la consultora española Cognicase Management Consulting (CMC) para el desarrollo conjunto de una solución que mejora y optimiza la gestión y el gobierno de su Centro de Control de Generación (CCG) de energías renovables y cogeneración, adscrito a Red Eléctrica Española (REE).

La primera fase del acuerdo con Enérgya-VM es el desarrollo y la implantación por parte de CMC de un sistema de gestión del centro de control de energía. Para ello, CMC ha integrado en Enérgya-VM la solución “REM” (Renewable Energy Management), una solución vertical que permite la gestión y control global en tiempo real de la producción, desde unas pocas instalaciones hasta grandes agrupaciones de parques de energía renovable simultáneamente. Se trata de una solución abierta, escalable y capaz de gestionar hasta un millón de señales en tiempo real, incrementando la eficiencia de explotación, y reduciendo los costes de operación y mantenimiento.

CMC y Enérgya-VM han desarrollado un completo sistema Scada para la gestión de la energía basado en la plataforma Archestra de Wonderware que permite la integración de los distintos protocolos necesarios para la correcta comunicación con REE y los generadores de energía. Desde su interface gráfica es posible conocer, de un simple vistazo, la disposición geográfica de cada planta, así como el estado y la producción de cada una de ellas, pudiendo navegar por cada instalación y conocer en todo momento cualquier detalle.


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA