Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
El próximo 15 de marzo, en Madrid

Jornada de Eficiencia Energética de RS

|

RS Components, marca comercial de Electrocomponents plc, uno de los principales distribuidores de productos electrónicos y de mantenimiento industrial a nivel mundial, celebrará el próximo jueves 15 de marzo una Jornada de Eficiencia Energética en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, para presentar las novedades de dos de sus principales fabricantes: Fluke y Siemens.

En el caso de Fluke, será Roberto Poyato, Technical Sales Manager de la citada firma, quien impartirá la ponencia “Instrumentación para la Eficiencia Energética”, en la que se abordará el tema de la importancia de determinar la cantidad de energía utilizada en los procesos de fabricación, qué equipos la consumen y dónde se producen las mayores pérdidas, presentando los equipamientos de instrumentación de medida Fluke a técnicos de mantenimiento, gestores de instalaciones y auditores energéticos con el objetivo de analizar las instalaciones desde el punto de vista de los consumos de energía y las pérdidas asociadas a los mismos.

Por su parte, Siemens presentará durante la jornada su nueva gama de productos de control industrial en baja tensión Sirius Innovations, que garantizan una correcta gestión energética, permitiendo conseguir ahorros de hasta un 70% en el armario eléctrico, así como sus soluciones de arrancadores comunicables que, además de gestionar la carga, posibilitan registrar de una manera sencilla todos los valores eléctricos para su posterior uso en el sistema de gestión energético.

A lo largo de estas dos ponencias se tratarán todos estos aspectos en más detalle, ofreciendo a los asistentes una visión general del uso de la instrumentación para la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones, así como de las ventajas del uso de productos que reduzcan este consumo de energía.

Para conocer los detalles de la Jornada de RS y poder inscribirse en el evento: rsonline.es/jornadaRS

Comentarios

PM1026 1
Contenido patrocinado
La nueva solución RFID de igus para el sistema modular enchufable Module Connect refuerza la protección de los puntos de conexión en cadenas portacables y ayuda a reducir tiempos de inactividad y costes de servicio
WEG Iberia se incorpora a A3E
WEG Iberia se incorpora a A3E
WEG A3E

Se une a más de 175 empresas de toda la cadena de valor de la eficiencia energética

Farma leaders talento
Farma leaders talento
Farma Leaders Talento

El 88% de las compañías tiene dificultades para captar talento en nuevos perfiles

Tokiota analiza la adopción de la IA en la industria española
Tokiota analiza la adopción de la IA en la industria española
Tokiota

Tokiota congrega a profesionales y altos cargos de compañías del sector industrial durante un encuentro organizado junto al Observatorio de Industria y Tecnología

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 568 // MAr. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA