Con el objetivo de reforzar sus soluciones en energías renovables, Schneider Electric, especialista global en la gestión de la energía, ha firmado un acuerdo con la empresa canadiense Xantrex Tecnology Inc. para adquirir todas sus acciones.
Xantrex está especializada en los inversores, claves para las soluciones de los sistemas eólicos y solares, que permiten transformar la corriente continua producida por los generadores “verdes” (paneles solares fotovoltaicos y turbinas eólicas) en corriente alternativa.
En opinión de D. Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric, "esta adquisición refuerza nuestra posición en Energy Management a través del desarrollo de soluciones integradas y completas que van más allá de las necesidades de los clientes para las soluciones en Eficiencia Energética” .
Según el acuerdo firmado, una filial de Schneider Electric se compromete a adquirir todas las acciones de Xantrex. El acuerdo debe ser ratificado en la asamblea general por un mínimo de 66,7%, de los accionistas de Xantrex, que votarán personalmente o mediante poderes. Se espera que la transacción se cierre el próximo mes de octubre.
El importe de la transacción asciende a 415 millones de dólares canadienses (412 millones de dólares estadounidenses), 15 dólares canadienses por acción y será pagada en efectivo. El precio global de compra de 498 millones de dólares canadienses incluye todos los procedimientos de la cesión de la rama de alimentación programable de Xantrex.
Más información: www.schneiderelectric.es y en www.xantrex.com
Esta edición se ha enfocado en la contribución de la innovación de los plásticos y la química como motor de transformación industrial
Comentarios