AMDPress.-Las firmas alemanas Siemens y Exida están haciendo causa común para poner a punto aplicaciones de seguridad. Cualquier solución de estas características pasa siempre por una fase de análisis de riesgo y es desde esta óptica que dichas empresas han introducido la solución exSILentia Import Utility, que permite integrar todas las fases de realización de una aplicación de seguridad, desde el análisis inicial hasta el mantenimiento, pasando por la realización de la instalación.
exSILentia Import Utility es una interface entre la herramienta exSILentia de Exida y la Safety Matrix de Siemens. La primera proporciona una ayuda para el análisis del riesgo y la determinación del nivel SIL (Safety Intergrity Level, definido en la Norma IEC61508) de la aplicación. La segunda permite programar el autómata de seguridad directamente a partir de la matriz causa y efecto.
Adiós a Dematic
En otro orden de cosas, hace algo menos de un año, Siemens anunció una importante reorganización de sus actividades logísticas que se traducía en la desaparición de su división L&A (Logistics & Assembly Systems), de modo que parte de las actividades incluidas en dicha división pasaban a otras divisiones, mientras se proyectaba desprenderse de la actividad “Logística para la industria y la distribución”, rebautizada como Dematic.
Pues bien, recientemente se ha anunciado la venta de Dematic al fondo de inversión europeo Triton. Es obvio que Triton buscará ahora un nuevo comprador, ¿quien será?.
Son dos de los principales retos del sector
Comentarios