AMDPress.- Durante el primer trimestre de 2006, la opinión dominante sobre la situación de su cartera de pedidos es que ha evolucionado al alza para el 49% de los entrevistados, seis puntos porcentuales más de las que se pronunciaron en este sentido en el trimestre anterior. Un 39% de las empresas afirmaron que su cartera de pedidos se había mantenido estable y un 11% que se había reducido. Así se desprende de los datos recogidos en la Encuesta de Coyuntura de la Exportación, que elabora la el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Respecto a las expectativas a 3 meses, aumenta el número de empresas con expectativas al alza hasta el 45% (trece puntos más que en el trimestre anterior, se mantiene el porcentaje de los que las califican de estables (43%) y disminuye reduce en once puntos (hasta el 12%) las que las evalúan a la baja.
A doce meses la mitad de las empresas esperan que aumente su cartera de pedidos, mientras que un 38% considera que se mantendrá estable y un 8% que se reduzca.
Respecto a las previsiones de exportación, la mayoría de encuestados espera que se mantengan estables para la casi totalidad de zonas. En este sentido, debe destacarse que el 52% de las empresas que exportan a la UE-25 esperan aumentar sus ventas en la zona.
Para mas información se puede consultar el informe completo de la encuesta en www.mcx.es
Comentarios