AMDPress.- Del 10 al 13 de octubre, el recinto ferial Shanghai New International Expo Centre (SNIEC) acogerá la celebración simultánea de las ferias PTC Asia, Factory Automation Asia, Interkama Asia, CeMAT Asia, Energy Asia y Metal Working China. La intención de la organización al celebrar los seis certámenes a la vez es que, recorriendo cortos caminos, tanto visitantes como expositores puedan obtener una panorámica sobre ámbitos tecnológicos colindantes.
Un año más, Shangai volverá a convertirse en el punto de encuentro de una nueva edición de las ferias monográficas industriales. El origen de estos eventos está en las prestigiosas ferias CeMAT y Hannover Messe, ambas celebradas en Hannover, Alemania.
En la pasada edición, noviembre de 2005, las empresas españolas estuvieron fuertemente representadas en este importante evento ferial con un total de 34 expositores españoles. Detrás de Alemania e Italia, España constituye el tercer país expositor más fuerte de Europa. Según se destaca desde Deutsche Messe AG, entidad organizadora de las ferias, uno de los motivos de la gran participación española es el fuerte compromiso mostrado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que fomenta los pabellones oficiales para las compañías españolas.
Las previsiones para la edición de 2006 no se quedan atrás. Este año, el recinto contará con nueve pabellones, ya que se han construido dos nuevos, por lo que la superficie alcanzará los 100.000 m2. Unos 2.300 expositores ocuparán el recinto ferial en su totalidad y se espera que acudan en total unos 80.000 visitantes de todo el mundo.
Los índices de crecimiento económico de China en los últimos años (el primer trimestre de 2006 supuso un 10,2 por ciento de incremento) la convierten en una de las regiones más interesantes para la economía mundial. Es importante tanto como centro de producción como en su función de mercado gracias a una demanda interna que no deja de aumentar. Debido a su disposición a realizar inversiones de ampliación y modernización, es una atractiva zona para realizar negocios relacionados con el sector industrial. Estos factores son el motivo de su elección para acoger la versión asiática de las ferias industriales alemanas.
Más información en AeI 374 (mayo de 2006)
Son dos de los principales retos del sector
Comentarios