AMDPress.- La Norma S88 se ha convertido en el estándar para la puesta en marcha de los procesos por lotes (batch). Esta Norma describe un procedimiento jerarquizado con las diversas fases (incorporar determinado ingrediente, mezclar, calentar, etc.), pudiendo tener diversas órdenes de marcha (normal, parada, parada momentánea, etc.).
Hace ya tiempo que Rockwell Automation está presente en las soluciones para procesos batch tanto en el hardware como en el software (RSBatch es un paquete de software bien conocido) y ahora acaba de dar un nuevo paso con el anuncio de Phase Manager, una herramienta de programación que se integra en su software RSLogix5000 de programación de sus controladores Logix, que permite programar con un lenguaje de alto nivel el desarrollo de las fases. Se trata de unos bloques de funciones dedicados a los procesos batch, del mismo modo que los bloques de función dedicados a la regulación de los controles de los motores. Esto permitirá reducir considerablemente el tiempo de programación de las fases.
Rockwell Automation afirma ser el primer fabricante de autómatas programables que ofrece una solución de estas características.
Son dos de los principales retos del sector
Comentarios