AMDPress.- Schneider Electric ha firmado un acuerdo para la adquisición de Merten GmbH & Co Kg, especialista alemán en soluciones inteligentes en baja tensión para los mercados residencial y edificio.
Merten diseña, fabrica y comercializa un rango completo de productos de distribución UltraTerminal de media y alta gama (interruptores empotrados y resistentes a las inclemencias del tiempo…). Ofrece, además, productos y sistemas de control de la iluminación, de acceso, de calefacción, de la climatización y de la seguridad. En 2005, Merten alcanzó una cifra de negocio de casi 100 millones de euros, de los cuales un 30% procede de fuera de Alemania.
Con esta adquisición, Schneider Electric tendrá un acceso significativo al mercado de sistemas de instalación y de control de baja tensión en Alemania, el mayor de Europa. Los productos de Merten permitirán a Schneider Electric enriquecer su oferta en Ultra Terminal con una gama exhaustiva y complementaria de aparellaje eléctrico y de soluciones de control para el mercado residencial. En 2005, la cifra de negocios de Schneider Electric en Ultra Terminal se estableció en 1.200 millones de euros.
Comentarios