Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Curso de Especialista en Automatización Industrial

|

AMDPress.- La Universidad de Vigo ha abierto el plazo de preinscripción para la 3ª Edición del Curso de Postgrado denominado “Especialista en Automatización Industrial (Sistemas Simatic STEP7)”, dirigido a titulados universitarios así como a profesionales del sector que realizan tareas de implantación, manejo y programación, puesta en marcha y/o mantenimiento de sistemas automáticos en el ámbito industrial.

El curso se compone de una formación teórica para cada módulo y de una formación práctica, que consistirá en llevar a cabo, sobre instalaciones reales y utilizadas en el ámbito industrial, la mayor parte de los proyectos prácticos que el alumno debe poner en marcha satisfactoriamente para llevar a cabo su evaluación.

Además, incluye diversas visitas a empresas del entorno en las que se tendrá ocasión de conocer, de primera mano y presentadas por los profesionales que las gestionan, instalaciones que disponen de un elevado nivel de tecnología relacionada con la automatización industrial.

El curso se compone de 7 módulos: un módulo básico, dedicado a hacer una introducción a los autómatas programables; el módulo IA, de programación de microautómatas; el módulo IB, de programación de autómatas de nivel I; el módulo II, de programación de autómatas de nivel II; el módulo III, de automatización basada en herramientas de modelado de alto nivel; y el módulo IV, de redes de campo para las comunicaciones industriales.

La matrícula podrá realizarse por la totalidad de los módulos que integran el curso o únicamente por el módulo o los módulos que se deseen. Las fechas definitivas del curso y el período de matrícula se notificarán posteriormente a los pre-inscritos.


Comentarios

Fortinet (2)
Fortinet (2)
Fortinet

Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado

Energía renovable pixabay
Energía renovable pixabay
Schneider Electric

Solo una cuarta parte ha adoptado estrategias integrales de reducción de carbono

Hays
Hays
HAYS Oxford Economics

Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables

Carles Navarro Expoquimia
Carles Navarro Expoquimia
expoquimia Fira de Barcelona

“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”

Cloud pixabay
Cloud pixabay
Object First

Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA