AMDPress.- La Universidad de Vigo ha abierto el plazo de preinscripción para la 3ª Edición del Curso de Postgrado denominado “Especialista en Automatización Industrial (Sistemas Simatic STEP7)”, dirigido a titulados universitarios así como a profesionales del sector que realizan tareas de implantación, manejo y programación, puesta en marcha y/o mantenimiento de sistemas automáticos en el ámbito industrial.
El curso se compone de una formación teórica para cada módulo y de una formación práctica, que consistirá en llevar a cabo, sobre instalaciones reales y utilizadas en el ámbito industrial, la mayor parte de los proyectos prácticos que el alumno debe poner en marcha satisfactoriamente para llevar a cabo su evaluación.
Además, incluye diversas visitas a empresas del entorno en las que se tendrá ocasión de conocer, de primera mano y presentadas por los profesionales que las gestionan, instalaciones que disponen de un elevado nivel de tecnología relacionada con la automatización industrial.
El curso se compone de 7 módulos: un módulo básico, dedicado a hacer una introducción a los autómatas programables; el módulo IA, de programación de microautómatas; el módulo IB, de programación de autómatas de nivel I; el módulo II, de programación de autómatas de nivel II; el módulo III, de automatización basada en herramientas de modelado de alto nivel; y el módulo IV, de redes de campo para las comunicaciones industriales.
La matrícula podrá realizarse por la totalidad de los módulos que integran el curso o únicamente por el módulo o los módulos que se deseen. Las fechas definitivas del curso y el período de matrícula se notificarán posteriormente a los pre-inscritos.
Comentarios