AMDPress.- En un forum organizado por la especialista en estudios de mercado ARC, el presidente de Emerson Process Management, John Berra, ha anunciado que su grupo está trabajando activamente en la conexión inalámbrica en el mundo de la automatización.
En este sentido, se espera poner en el mercado a mediados de este año un conjunto de sensores de presión y temperatura con comunicación por radio y los medios para integrarlos a su sistema de control Delta V y a su sistema de gestión AMS. Según informó John Berra, en una segunda fase se harán anuncios similares para el caso de caudalímetros y medidores de nivel.
En palabras del presidente de Emerson Process Management, la tecnología por radiofrecuencia está actualmente en periodo de validación por parte de cinco importantes grupos petroquímicos y del gas, y añadió que la tecnología desarrollada por Emerson es muy segura con dispositivos de codificación y autentificación, verificación y anti-interferencias. Por otra parte, precisa poca potencia e incluye un dispositivo de gestión del consumo, pudiendo disponer de una autonomía de hasta 10 años. Si bien afirmó que se basa en estándares que aparecerán, tales como Hard sin hilos y SP 100, no dijo nada respecto a si se basarán también en los estándares actuales (Wi-fi, Bluetooth, etc.).
Respecto a las aplicaciones, John Berra señaló que las más evidentes eran los casos de instalaciones aisladas y equipamientos de difícil acceso.
En otro orden de cosas, es interesante señalar también que la organización alemana Tüv, mundialmente conocida para la certificación de equipos para aplicaciones de seguridad, ha certificado los sistemas de instrumentación de seguridad de Delta V SIS de Emerson Process Management.
Emerson Process
Comentarios