Suscríbete
Suscríbete

[VÍDEO] Entrevista a Antoni Rovira, responsable de arquitecturas integradas para Rockwell Automation Iberia, en Advanced Factories 2019 autor Automática e Instrumentación

Antoni rovira rockwell automation 25901
Antoni Rovira, responsable de arquitecturas integradas para Rockwell Automation Iberia, en Advanced Factories 2019, durante la entrevista realizada por Automática e Instrumentación.
|


(VÍDEO AL FINAL DE LA NOTICIA)

 
La novedad principal de Rockwell Automation en Advanced Factories estuvo compuesta por su gama de soluciones de software para IoT industrial, Innovation Suite, un conjunto de productos que están trabajando mediante una colaboración con su partner PTC, y que permiten obtener información completa a nivel de IoT de toda la planta. “Innovation Suite se compone de tres partes: en primer lugar ThingWorx, la plataforma de PTC a partir de la cual accedemos a cualquier tipo de dispositivo que tengamos en la planta y nos permite obtener cuadros de información, cuadros de mando dinámicos y muy potentes, de una manera muy sencilla y que podemos compartir a cualquier punto de la fábrica. En segundo lugar, FactoryTalk Analytics, una herramienta de análisis de datos que a través de tres módulos: en primer lugar, 'Edge', que nos permite filtrar los datos; el segundo es 'DataFlow', con el cual estructuramos todos los datos para que tengan sentido y es donde también conectamos toda la parte de 'machine learning' de aprendizaje que puede ser manual o automático; finalmente, la parte de presentación de datos, 'DataView' donde podemos presentar toda esta información para que puedan ser observados y compartidos por diferentes personas de la planta”, detalló Antoni Rovira, responsable de arquitecturas integradas para Rockwell Automation Iberia.

Además, esta plataforma tiene una última parte, la que comprende la realidad aumentada. “Utilizando la tecnología Vuforia de PTC superponemos a la realidad, a través de una tablet, un smartphone o unas gafas hololens, una información valiosa para una operación, mantenimiento, ingeniería, que nos permite manejar la instalación de una manera mucho más productiva. Por ejemplo, mucho cursos de formación ya se realizan con estas herramientas con una guía paso a paso del operador, así como muchos procedimientos de mantenimiento”, añadió Rovira. También hubo espacio para Vuforia Chalk, una herramienta que permite compartir la información a distancia, de esta manera, mediante un operador experimentado, que puede estar fuera de la planta, y un operador más novel, que puede estar en la planta, es posible compartir un campo de trabajo común a partir del cual están compartiendo una información con realidad aumentada marcando qué áreas tienen que ir manejando un operador siguiendo las instrucciones del otro. “En definitiva, una solución completa, muy innovador en toda la parte de IoT para entorno industriales y que estamos utilizando ya ampliamente con una buena base de clientes”, concluyó.






Comentarios

Aenor
Aenor
AENOR

AENOR ha firmado un convenio con Alastria para apoyar el compromiso con la innovación y la transformación digital basadas en tecnologías descentralizadas.

Safe&Light HQ
Safe&Light HQ
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío.

RS1052 RS PRO Sensors (3)
RS1052 RS PRO Sensors (3)
RS Components (RS)

RS Components (RS) ha anunciado la ampliación de su conocida gama de sensores RS PRO.

General
General
CES

El Consejo Económico y Social de España (CES) pide al Gobierno la máxima transparencia ante el reparto de fondos europeos para proyectos de digitalización .

02 VM
02 VM
Vector Motor Control

Vector Motor Control (VMC) incorpora a su catálogo de productos los servoaccionamientos y servomotores de LS Electric.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 528 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA