Suscríbete
Suscríbete

El trabajo fluye con los cojinetes de deslizamiento de norelem

Norelem
La gama de norelem dispone de casquillos y anillos con diámetro interno de 3 a 50 mm y platos conductores. FOTO: norelem
|

La gama de cojinetes de deslizamiento de norelem garantiza a los ingenieros de diseño que los dispositivos funcionen de forma perfecta y eficiente gracias a su capacidad de almacenar aceite. Esta gama incluye los cojinetes compuestos de deslizamiento y los cojinetes compuestos de rodillos de deslizamiento, todos ellos diseñados para su uso en aplicaciones de funcionamiento en seco y lubricadas ya que son autolubricantes y sin mantenimiento.


La gama de cojinetes de deslizamiento viene lista para el montaje y está disponible en acero, bronce y plástico o en bronce sinterizado, siendo estos últimos adecuados para dispositivos de funcionamiento continuo como, por ejemplo, motores eléctricos, ventiladores y electrodomésticos.


Marcus Schneck, CEO de norelem, dice: "La combinación de materiales utilizada en nuestra gama de cojinetes de deslizamiento garantiza un movimiento óptimo y prácticamente sin desgaste con una alta capacidad de carga y de deslizamiento. Estos cojinetes están diseñados para ser usados en una amplia variedad de sectores industriales como, por ejemplo, el manufacturero, de automoción y el de atención sanitaria y doméstico, por nombrar algunos".


Los cojinetes de deslizamiento sinterizados también van bañados en aceite y son autolubricantes. El aceite llega al eje de giro gracias al sistema de absorción por capilaridad y luego pasa al cojinete de deslizamiento cuando el eje está parado. No es necesaria una lubricación adicional en condiciones normales de funcionamiento.


Los cojinetes compuestos de deslizamiento de norelem son adecuados para aplicaciones lubricadas y aplicaciones que incluyen movimientos rotativos y oscilantes. La gama de cojinetes de deslizamiento no tiene efecto de arrastre-adherencia ni absorben agua, permitiendo así un movimiento libre y preciso durante su funcionamiento.


Los cojinetes compuestos de rodillos de deslizamiento hechos en acero y bronce sinterizado son especialmente adecuados para funcionar en seco. La placa portadora tiene una base de cobre-estaño que la protege de la corrosión, y dentro tiene bronce sinterizado combinado con un recubrimiento de PTFE y lubricante que asegura un giro suave.


Los cojinetes de deslizamiento presentan una alta resistencia a los agentes químicos y cumplen las directrices europeas RoHS. La gama de norelem dispone de casquillos y anillos con diámetro interno de 3 a 50 mm y platos conductores.

Comentarios

HP
Contenido patrocinado
HP se compromete con el planeta, las personas y la sociedad
Los fondos Next Generation EU serán protagonistas de DES   Digital Enterprise Show 2021
Los fondos Next Generation EU serán protagonistas de DES   Digital Enterprise Show 2021
DES-Digital Enterprise Show

La llegada de los fondos de recuperación Next Generation EU a España será uno de los temas centrales sobre los que pivotará esta nueva edición de DES.

Phoenix
Phoenix
Phoenix Contact

Phoenix Contact organiza del 26 al 30 de abril cinco webinars en sesiones de tan solo 15 minutos donde mostrará sus últimas novedades en automatización.

Remotosupport
Remotosupport
Rockwell Automation

Rockwell Automation ha anunciado la celebración de 4 webinars que tendrán lugar a finales de abril y mayo.

WBNCNF202104   WEB WBN Configurador
WBNCNF202104   WEB WBN Configurador
Semantic Systems Webinar

Semantic Systems le invita al webinar sobre “repcon Pricing & Quoting conecta tu fuerza de ventas con la fábrica” .

PhpThumb generated thumbnail
PhpThumb generated thumbnail
Fujitsu

Fujitsu se ha convertido en miembro de la Alianza para la Formación Profesional Dual.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 527 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA