Suscríbete
Suscríbete
Contó con 90.000 participantes registrados

Hannover Messe muestra el futuro de la industria

Hannover
Durante los cinco días del show en vivo, los 90.000 participantes generaron más de 3,5 millones de visitas a la página del evento. FOTO: Hannover Messe
|

Año tras año, Hannover Messe se convierte en el escaparate de la industria y un catalizador para temas futuros como IA, producción sostenible y 5G. Como evento puramente digital, la cita de este año cumplió dos roles: reveló no solo el futuro de la industria, sino que también demostró cómo serán las ferias comerciales en el futuro.


Así, la edición digital de Hannover Messe demostró el poder innovador de las empresas de ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y tecnologías de la información. "Al mismo tiempo, demostró que la feria comercial del futuro es híbrida , explicó el Dr. Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe AG." Junto con nuestros expositores y socios, logramos fortalecer la marca central de la industria más importante del mundo: innovación, inspiración y trabajo en red en la era de la transformación industrial: eso es lo que representa Hannover Messe".


Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, inauguró el lunes la feria comercial líder en el mundo para la industria junto con Joko Widodo, presidente de la República de Indonesia. Las 1.800 empresas participantes presentaron 10.500 productos e innovaciones a 90.000 participantes registrados. La conferencia contó con 1.500 expertos que discutieron temas como Industria 4.0, digitalización de procesos industriales, gestión de la cadena de suministro, construcción ligera, hidrógeno y electromovilidad.


"La respuesta positiva al Hannover Messe digital superó nuestras expectativas. Al mismo tiempo, vimos que una feria digital no puede reemplazar la magia de un evento físico", consideró Köckler, citando discusiones cara a cara que fomentan la confianza, pistas concretas en el stand y la experiencia práctica del producto, así como encuentros casuales que pueden conducir a nuevas asociaciones comerciales. "El contacto personal simplemente no existe".


Durante los cinco días del show en vivo, los 90.000 participantes generaron más de 3,5 millones de visitas a la página y enviaron 700.000 consultas en la búsqueda de expositores y productos. Además, la nueva conferencia y las transmisiones en vivo de los expositores atrajeron aproximadamente 140.000 visitas. "La edición digital 2021 de Hannover Messe fue un caso de prueba exitoso para nosotros en todos los aspectos. Queríamos ver qué beneficios concretos ofrecen los formatos digitales a nuestros expositores y visitantes", explicó Köckler.


"Entre otras cosas, ahora sabemos que estamos llegando a expositores y visitantes completamente nuevos. Cuando transferimos este conocimiento a nuestros eventos físicos, maximizamos el ancho de banda de nuestras ferias muchas veces. De esta manera, aumentamos la relevancia de Hannover Messe ", concluyó Köckler.


A partir del 19 de abril, todo el contenido de la edición digital del evento está disponible en www.hannovermesse.com. Las partes interesadas que se perdieron la semana en vivo pueden registrarse para obtener más información sobre los expositores y los productos y ver las conferencias magistrales y los paneles de discusión a pedido.


El próximo Hannover Messe se celebrará del 25 al 29 de abril de 2022 y contará con Portugal como país asociado.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

FOTO MESA
FOTO MESA
Advanced Factories

Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA