Recientemente ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Robótica y Automatización, con presencia de más de 50 asociados (el 70%).
Durante el transcurso de ésta, ha sido aprobado el informe de gestión del ejercicio 2020, así como el presupuesto 2021, que presenta superávit por tercer año consecutivo y comprende un incremento de los ingresos asociativos del +45% y del +50% en el número de asociados, alcanzando la cifra de 90 a final de ejercicio.
Mención especial ha tenido la presentación de la nueva imagen corporativa de AER, que respetando y consolidando la tradición histórica de la Asociación en el campo de la robótica, pretende reflejar la visión actual de crecimiento transversal en el campo de la automatización y la Industria 4.0.
Los asociados han podido comprobar de primera mano la magnífica labor realizada por los Grupos de Trabajo AER, con un nivel de participación superior al 80% y más de 20 proyectos previstos para este ejercicio. Un agradecimiento desde aquí a todos sus integrantes y especialmente a los coordinadores.
Finalmente, la Asamblea ha ratificado el nombramiento de D. Juan Luis Elorriaga, anterior presidente, como “Miembro de Honor” de AER Automation, y se ha recordado que la próxima renovación parcial de Junta Directiva tendrá lugar durante el primer semestre de 2022, pudiendo presentarse a elecciones -según Estatutos- todos aquellos asociados con antigüedad superior a un año.
Analizamos el estado del arte de estos sistemas de la mano de los principales fabricantes que lideran la innovación en este campo
Su papel es clave en la automatización avanzada, la trazabilidad en tiempo real y la toma de decisiones basada en datos
En los últimos años, la integración ha pasado de ser una tendencia a una necesidad estratégica
Comentarios