Suscríbete
Suscríbete
La fundadora de la empresa muere a la edad de 90 años

LAPP lamenta el fallecimiento de Ursula Ida Lapp

LAPP Ursula Ida
Ursula Ida Lapp (30 de mayo de 1930 – 25 de abril de 2021). FOTO: LAPP
|

Ursula Ida Lapp, fundadora de LAPP, falleció el pasado domingo a los 90 años. “Nuestra madre era el alma de la empresa. La extrañaremos muchísimo, tanto como madre como sabia consejera ", dice Andreas Lapp, presidente del consejo de administración de LAPP Holding AG.


Ursula Ida Lapp era una emprendedora con gran corazón que, junto con su esposo Oskar Lapp (1921-1987), creó una empresa que ahora es el líder del mercado mundial de soluciones de conexión. La historia comenzó a finales de los años 50, cuando Oskar Lapp desarrolló el primer conector rectangular para la industria y el primer cable de alimentación y control fabricado industrialmente. Esta invención revolucionó la tecnología de conexión en todo el mundo.



Todo esto no habría sido posible sin Ursula Ida Lapp. La familia Lapp fundó su empresa U.I. Lapp KG en 1959 (U.I. de Ursula Ida). Al principio, el negocio se gestionaba desde el garaje de su casa en el distrito de Vaihingen de Stuttgart. Oskar Lapp se encargaba de las ventas, mientras que Ursula Ida Lapp se ocupaba de la contabilidad, la publicidad y de sus hijos pequeños en casa. A menudo iba al almacén de carga para recibir los cables a medida que llegaban.


Los dos juntos crearon ÖLFLEX®, la primera marca en el mundo de los cables. Ellos establecieron estándares de calidad que todavía se aplican en todo el mundo en el campo de la producción de cables. Gracias a la alta demanda, en 1963 la empresa abrió la primera fábrica propia para producir cables ÖLFLEX®.


Tras la muerte de Oskar Lapp en 1987, Ursula Ida Lapp asumió el liderazgo de la empresa junto con sus hijos Siegbert y Andreas. La compañía continuó aumentando su presencia internacional y hoy en día LAPP es un proveedor líder de soluciones y productos de marca en el campo de la tecnología de cables y conexiones.


El compromiso político, social y cultural también fue una de sus prioridades. Además de las generosas donaciones a organizaciones situadas en la India, así como a instituciones en Stuttgart y sus alrededores, en 1992 creó la Fundación Oskar Lapp con sus hijos. Esta fundación fomenta la investigación sobre las enfermedades cardiovasculares. Su compromiso social también la llevo a participar en el parlamento regional durante cuatro años. Ursula Ida Lapp ha ganado numerosos premios por sus logros como empresaria y como por su labor social, incluida la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania y la Medalla Empresarial del Estado de Baden-Württemberg.


LAPP ha permanecido en propiedad familiar durante toda su historia. Dos de sus tres hijos forman parte de la empresa, así como dos de sus nietos, que también trabajan en LAPP. Matthias Lapp (38) es el director ejecutivo de la región de Europa, que incluye América del Sur, África y Oriente Medio, y Alexander Lapp (36) es responsable de la digitalización y el comercio electrónico. "Ese era el mayor deseo de nuestra madre: ver a sus nietos asumir responsabilidades dentro de la empresa. Me alegro de que ella viviera para verlo hecho realidad. Continuaremos nuestra empresa en su espíritu", dice el presidente del Consejo de Supervisión Siegbert. Lapp.


El funeral contó con la asistencia de los familiares directos y amigos más cercanos debido al contexto actual.

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA