Suscríbete
Suscríbete

Microchip anuncia la ampliación de su familia de microcontroladores Arm resistentes a la radiación para sistemas espaciales

MC1545   Image   SAMRH7x
Microchip Technology Inc. anuncia la homologación de su procesador basado en Arm SAMRH71 y la disponibilidad de su microcontrolador SAMRH707. FOTO: Microchip
|

Los proyectos en el espacio lejano, como la exploración planetaria, las misiones orbitales y la investigación espacial, exigen una innovadora tecnología en los sistemas de los vehículos espaciales que ofrezca conectividad y procesamiento. Las tecnologías ya disponibles en el mercado y las soluciones escalables se utilizan cada vez más en las aplicaciones especiales con el fin de proporcionar a los diseñadores de sistemas una mejor integración y un mayor rendimiento, además de reducir los costes de desarrollo y el plazo de comercialización. Microchip Technology Inc. ha anunciado la homologación de su procesador basado en Arm SAMRH71 y la disponibilidad de su microcontrolador SAMRH707. Ambos incorporan la tecnología resistente a la radiación del SoC Arm Cortex-M7.


“La complejidad de los vehículos espaciales y los satélites está aumentando con el fin de que los operadores comerciales y militares dispongan de nuevas capacidades robustas de comunicación y datos, una fiabilidad mucho más elevada y velocidades más rápidas, todo ello en paralelo a la continua búsqueda por parte de dichos operadores de una reducción de coste, tamaño y peso”, señaló Bob Vampola, vicepresidente asociado de la unidad de negocio aeroespacial y de defensa de Microchip. “En este contexto aún será más relevante disminuir los costes de desarrollo y, al mismo tiempo, aumentar las capacidades y la integración del sistema espacial”.


Los dispositivos SAMRH71 y SAMRH707 de Microchip han sido desarrollados en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centre National D’Etudes Spatiales (CNES), la agencia espacial francesa, con el objetivo de promover nuevas iniciativas de investigación y programas.

Comentarios

Las autoridades han visitado e inaugurado DES2021 esta mañana
Las autoridades han visitado e inaugurado DES2021 esta mañana
DES-Digital Enterprise Show

Desde este martes hasta el próximo 20 de mayo tendrá lugar la quinta edición de Digital Enterprise Show – DES2021.

Retotech endesa
Retotech endesa
Fundación Endesa

La Fundación Endesa lanzó al inicio de este curso académico la sexta edición de RetoTech...

Torres Grupo Fuertes fran manzanera 14
Torres Grupo Fuertes fran manzanera 14
SAP España Grupo Fuertes

SAP España ha anunciado que Grupo Fuertes ha comenzado, en el primer trimestre de este año, a utilizar SAP S/4HANA.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de su Programa de Software y Servicios Digitales Edge.

Ordinador portatil coneix uoc
Ordinador portatil coneix uoc
UOC

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ofrece, a partir del mes de septiembre, el grado de Técnicas de Aplicaciones de Software.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 528 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA