Suscríbete
Suscríbete

Creaform y AIC firman un acuerdo de colaboración

Creaform
Iker Landa, director de Ventas en España de Creaform; junto a Inés Anitua, CEO de AIC. FOTO: Creaform
|

Creaform y AIC-Automotive Intelligence Center, centro europeo de automoción, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar el conocimiento del uso de escáneres 3D en la formación de sus alumnos en los distintos programas del Centro.


Control de calidad en el sector de automoción


Los productos que se construyen en la industria de la automoción están hechos con cientos de componentes manufacturados por distintos proveedores situados en distintos lugares y que usan procesos de fabricación diferentes. Una vez ensamblados, todos los componentes deben encajar y alinearse correctamente para conseguir productos viables sin defectos que pudieran afectar a su rendimiento y eficiencia.


Los procesos de control y garantía de calidad deben seguir el ritmo a la capacidad de producción para que esta no se ralentice al inspeccionar las muestras y se limiten las interrupciones al buscar los problemas en la línea y arreglarlos de manera rápida. El control de calidad es esencial para identificar cualquier error que pudiera comprometer pasos posteriores de la línea de producción. Así, para asegurar la calidad de los productos y mejorar los diagnósticos, la industria de la automoción necesita soluciones de medición alternativas que puedan ofrecer a los profesionales de la calidad: precisión, velocidad, portabilidad, versatilidad y simplicidad.


Las tecnologías de medición en 3D, como los escáneres Creaform 3D capaces de realizar mediciones con precisiones de hasta el 0,025 mm, son la solución para los profesionales de la calidad de la industria de la automoción que quieran resolver problemas de calidad y suministrar piezas de calidad aprobadas de manera rápida y eficiente.


Iker Landa, director de Ventas en España de Creaform comenta: “Estamos contentos de colaborar con el AIC, un enclave estratégico del sector de la automoción. Pretendemos con este acuerdo de colaboración aportar nuestro granito de arena al sector, en especial con nuestro apoyo a los jóvenes que se convertirán en el futuro de la automoción.”


Por su parte, Inés Anitua, CEO de AIC, señala: “El partenariado de largo recorrido está en nuestro ADN como centro de innovación abierta y tener a empresas como Creaform en nuestro ecosistema es una garantía de profesionalidad y un ejemplo de buen hacer para los alumnos.”

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

FOTO MESA
FOTO MESA
Advanced Factories

Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA