Suscríbete
Suscríbete
Contadores de tiempo e impulsos precisos de la marca Trumeter

Contadores de impulsos, mecánicos y electromecánicos

Trumeter landing 2021 RD
Todos los productos Trumeter cumplen con los estándares de la industria en América del Norte, Europa y otras partes del mundo. FOTO: Trumeter
|

  • Contadores de tiempo de trabajo
  • Contadores de impulsos
  • Contadores multifunción
  • Relés de tiempo


Los contadores de tiempo de trabajo y kilometraje son un elemento indispensable de todas las máquinas. Ayudan a evaluar el desgaste de mecanismos completos así como sus elementos individuales, lo que facilita el trabajo de servicio. También son imprescindibles en establecimientos que utilizan el método de mantenimiento predictivo/preventivo. También se utilizan comúnmente para alquiler y arrendamiento de equipos, donde controlan el tiempo y la intensidad de uso. Debido al amplio campo de aplicación y, por tanto, a las diversas aplicaciones, los contadores se dividen en que indican el tiempo de trabajo y el número de impulsos (por ejemplo, que indican un solo ciclo del curso). Estos dispositivos también pueden disminuir, es decir, restar el tiempo/número de impulsos del valor ingresado.


Dado que los contadores juegan un papel importante, deben estar lo más libres de problemas posible y, al mismo tiempo, no deben ser susceptibles de manipulación. De ahí que en el catálogo de TME incluimos solo productos de alta calidad de marcas probadas cuyos artículos gozan de la confianza internacional. Una de esas empresas es Trumeter, un fabricante especializado en la producción de contadores, aunque con muchas soluciones de buena calidad en campos relacionados en su oferta. A continuación, presentamos los productos de este proveedor: una amplia gama de soluciones entre las que nuestros clientes seguramente elegirán la solución adecuada para sus aplicaciones. Cabe destacar aquí que todos los artículos descritos están disponibles directamente en los almacenes de TME, lo que garantiza una entrega rápida.


Contadores de tiempo de trabajo


Todos los productos Trumeter cumplen con los estándares de la industria en América del Norte, Europa y otras partes del mundo. Su división tecnológica básica consta de dos grupos: indicadores electromecánicos y digitales. En el caso de este último, la memoria del dispositivo está respaldada por una batería duradera colocada en el circuito, por lo que el fabricante garantiza hasta 10 años de vida útil.


Los contadores electromecánicos pueden contar hasta 100.000 horas. Están diseñados para montarse en un panel, por ejemplo, una consola de control o un dispositivo de oficina. Algunos modelos, como la serie 720 (el número de serie se identifica con los primeros dígitos del símbolo del producto), están equipados adicionalmente con juntas que permiten utilizar el medidor periódicamente sin temor a dañarlo. La fuente de alimentación (y la señal monitorizada) se conectan a los medidores mediante conectores deslizantes de 6,3 mm o terminales de tornillo. La tensión de alimentación depende de la serie y el modelo, y puede oscilar entre 10V CC o 24V CA y 264V CA/CC.


En el caso de los contadores electrónicos, podemos encontrar productos con clases de estanqueidad IP65 e IP66, que prácticamente no son susceptibles a la humedad ni al polvo. En su caso, el tiempo máximo puede llegar hasta los 10 millones de horas (como curiosidad: cabe destacar que es un periodo de más de 1000 años). Las versiones digitales, equipadas con pantallas LCD, tienen funcionalidades adicionales. Por ejemplo, los dispositivos de la serie 6300 pueden operar en reversa (es decir, cuenta atrás), así como señalar el excedente de los tiempos establecidos con una alarma (3 valores programables). Además, en su caso, el usuario tiene la opción de ajustar la precisión del contador desplazando el punto decimal. De esta manera, es posible medir con mucha precisión, con una precisión de forma de onda de hasta 40Hz (0.025s).


Contadores de impulsos


Trumeter también ofrece indicadores completamente desprovistos de componentes eléctricos, a saber, contadores de impulsos mecánicos. Esto será particularmente importante en condiciones ambientales adversas y máquinas antiguas (o portátiles), así como en el caso de dispositivos que causan interferencias electromagnéticas severas que podrían distorsionar el conteo dependiendo de los componentes electrónicos.


En el caso de los contadores electromecánicos, cada incremento requiere que el mecanismo realice un determinado movimiento. Esto suele significar una importante reducción de la frecuencia máxima con la que pueden funcionar los componentes fabricados con esta tecnología. Y, sin embargo, los productos de precisión Trumeter están diseñados para ondas de hasta 60 ms. Estos productos son una solución popular, entre otros en fundiciones, imprentas, así como en máquinas destinadas a procesar materiales, como punzadoras. Para algunos modelos (serie 10), el fabricante ofrece versiones en las que el contador se reinicia con una llave, lo que ayudará a evitar el reinicio accidental (y no autorizado) de las indicaciones.


Los contadores de impulsos digitales son muy versátiles. Pueden cooperar con sensores de varios tipos, funcionando incluso con voltajes muy bajos (por ejemplo, el umbral para la serie 7111 es 0,7 V CC). Ofrecen pantallas grandes, en algunos casos retroiluminadas. También tenga en cuenta que algunos modelos tienen una función de lectura y reinicio remotos.


Contadores multifunción

TRU-8981-1 es un ejemplo de un contador programable que puede realizar varias funciones. Además de la opción de contar los pulsos o el tiempo de trabajo, puede contar simultáneamente los pulsos recibidos dentro de un solo lote (por ejemplo, el número de artículos en un paquete y la suma de todos los artículos empaquetados). También es posible mostrar automáticamente la relación porcentual de estas dos variables. Los dispositivos están equipados con un módulo de comunicación que admite el estándar serial RS232/RS485 (en realidad, el protocolo industrial Modbus). También tienen un modo de tacómetro/contador de frecuencia. Una pantalla LED clara y un teclado garantizan la legibilidad del resultado y un funcionamiento sencillo. Tanto el reinicio del contador como el teclado en sí pueden bloquearse mediante programación (asegurados con un código) desde el menú del dispositivo.


Los temporizadores de la serie 785X son un ejemplo de un artículo de la oferta de Trumeter. Se trata de relés modulares montados en riel DIN que pueden encender/apagar los circuitos indicados en períodos programables de 0,1s a 999 horas. Los artículos están equipados con una pantalla y 8 o 18 (según el modelo) modos de funcionamiento. Estos son, entre otros, conmutación retardada, generación retardada de pulsos, intervalo, bucle con una frecuencia determinada, etc. La carcasa del 785X tiene el ancho de una ranura estandarizada y la tensión de alimentación para estos dispositivos es de 24V a 240V CA/CC. El estado del relé se indica mediante el diodo LED.


Contenido elaborado por Transfer Multisort Elektronik Sp. z o.o.


The original source of text: https://www.tme.eu/es/news/library-articles/page/43441/Contadores-de-tiempo-e-impulsos-precisos-de-la-marca-Trumeter/

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA