Suscríbete
Suscríbete
Con el objetivo de mejorar la formación práctica de los alumnos de Ingeniería

RS Components y la Universidad de Mondragón refuerzan su colaboración

Mondragon
RS Components (RS) reafirma su compromiso social a través del apoyo que presta a distintas instituciones educativas. FOTO: Universidad de Mondragón
|

RS Components (RS) reafirma su compromiso social a través del apoyo que presta a distintas instituciones educativas, en este caso concreto con Mondragon Unibertsitatea (Universidad de Mondragón), apoyando diferentes programas e iniciativas que contribuyan a mejorar la formación de los futuros ingenieros y técnicos, claves para avanzar en la innovación tecnológica de la sociedad.


Entre las distintas acciones apoyadas, la compañía colabora con el departamento de Electrónica e Informática en el diseño de proyectos lanzados por los alumnos, en los que se tiene en cuenta no solo los componentes y soluciones, sino que además también se aprende a gestionarlos adecuadamente, desde el control de gastos, planificación, etc., reflejo de la realidad que se van a encontrar los alumnos en su futura vida profesional.


RS Components trabaja con alumnos y profesores ayudándoles para que puedan contactar directamente con los principales fabricantes líderes de tecnología que distribuye la empresa, con el objeto de organizar seminarios y presentación de equipos, obtener préstamos y donaciones de material y colaborar en otras posibles acciones e iniciativas.


En estos momentos, RS Components y Mondragon Unibertsitatea también colaboran en la iniciativa Bilbao AS Fabrik, inaugurada a principios de este año. Este proyecto, que está liderado por el Ayuntamiento de Bilbao, cuenta con la colaboración de una red de socios estratégicos y con financiación europea, y busca desarrollar un entorno donde convivan empresas emergentes, empresas de servicios avanzados y universidad. En concreto, la colaboración se ha materializado en la entrega de unos robots para el Fab Lab instalado en Bilbao AS Fabrik, especialmente diseñados para que los estudiantes descubran la robótica, haciéndola accesible para los actores del futuro y prepararlos para la Industria 4.0.

Comentarios

Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories

Advanced Factories cerró este jueves su quinta edición reuniendo a 10.267 profesionales y congresistas del sector industrial en el CCIB de Barcelona.

Digitization, licencia Creative Commons
Digitization, licencia Creative Commons
OpenText

El sector industrial está sufriendo los efectos de la pandemia del Covid-19...

Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Sernauto

En 2020 la industria española de componentes para automoción experimentó un retroceso en todas sus magnitudes.

Algoritmo
Algoritmo
AIS Group

AIS Group participa en la nueva Plataforma Española de Tecnologías de Modelización, Simulación y Optimización en un Entorno Digital (PET MSO-ED).

Orbital
Orbital
Orbital Critical Systems

Orbital Critical Systems entregará en 2021 los equipos SMU que irán embarcados en el avión de AIRBUS A400M.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 529 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA