Suscríbete
Suscríbete
Con el objetivo de mejorar la formación práctica de los alumnos de Ingeniería

RS Components y la Universidad de Mondragón refuerzan su colaboración

Mondragon
RS Components (RS) reafirma su compromiso social a través del apoyo que presta a distintas instituciones educativas. FOTO: Universidad de Mondragón
|

RS Components (RS) reafirma su compromiso social a través del apoyo que presta a distintas instituciones educativas, en este caso concreto con Mondragon Unibertsitatea (Universidad de Mondragón), apoyando diferentes programas e iniciativas que contribuyan a mejorar la formación de los futuros ingenieros y técnicos, claves para avanzar en la innovación tecnológica de la sociedad.


Entre las distintas acciones apoyadas, la compañía colabora con el departamento de Electrónica e Informática en el diseño de proyectos lanzados por los alumnos, en los que se tiene en cuenta no solo los componentes y soluciones, sino que además también se aprende a gestionarlos adecuadamente, desde el control de gastos, planificación, etc., reflejo de la realidad que se van a encontrar los alumnos en su futura vida profesional.


RS Components trabaja con alumnos y profesores ayudándoles para que puedan contactar directamente con los principales fabricantes líderes de tecnología que distribuye la empresa, con el objeto de organizar seminarios y presentación de equipos, obtener préstamos y donaciones de material y colaborar en otras posibles acciones e iniciativas.


En estos momentos, RS Components y Mondragon Unibertsitatea también colaboran en la iniciativa Bilbao AS Fabrik, inaugurada a principios de este año. Este proyecto, que está liderado por el Ayuntamiento de Bilbao, cuenta con la colaboración de una red de socios estratégicos y con financiación europea, y busca desarrollar un entorno donde convivan empresas emergentes, empresas de servicios avanzados y universidad. En concreto, la colaboración se ha materializado en la entrega de unos robots para el Fab Lab instalado en Bilbao AS Fabrik, especialmente diseñados para que los estudiantes descubran la robótica, haciéndola accesible para los actores del futuro y prepararlos para la Industria 4.0.

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA