Suscríbete
Suscríbete

Nuevo diseño de referencia de carga inalámbrica Qi® 1.3 para acelerar el desarrollo de un transmisor Qi destinado a automoción y consumo

MC1555   Image   MCU16
El diseño de referencia Qi 1.3 de Microchip cumple la especificación Qi 1.3 recientemente anunciada. FOTO: Microchip
|

Con el objetivo de cumplir los requisitos de la especificación, Microchip Technology Inc. anuncia un nuevo diseño de referencia de carga inalámbrica Qi® 1.3 que proporciona, a los desarrolladores de sistemas de carga inalámbrica para aplicaciones de automoción y consumo, las herramientas y el soporte que necesitan para una total integración y certificación de los diseños de productos de nueva generación.


Para los desarrolladores de carga inalámbrica que tienen previsto anunciar transmisores con certificación Qi 1.3 en un corto plazo, el diseño de referencia con tres bobinas Qi 1.3 de Microchip permite agilizar el desarrollo de productos. El diseño de referencia, que integra todo el software del subsistema de software de almacenamiento seguro y el microcontrolador de alimentación inalámbrica, es una solución flexible que admite topologías a medida y la implementación de detección de objetos extraños (foreign object detection, FOD).


Microchip, como miembro del WPC, que establece los estándares globales de carga inalámbrica de dispositivos móviles, proporcionó sus conocimientos a lo largo del desarrollo de la especificación Qi 1.3 recientemente anunciada. Qi 1.3 representa un avance significativo respecto a Qi 1.2.4 y obliga a incorporar una autenticación basada en hardware entre los dispositivos transmisor y receptor para transferir una potencia superior a 5W. Al sumarse al nuevo estándar de autenticación, los diseñadores pueden cerciorarse de que los teléfonos que reciben 15W lo hacen desde un transmisor con autenticación certificada Qi para garantizar la seguridad.


“La carga inalámbrica hace que a los consumidores les resulte sencillo y cómodo cargar sus dispositivos y, como resultado de ello, la demanda de estos sistemas en los segmentos de automoción y consumo está en auge”, señaló Joe Thomsen, vicepresidente de la unidad de negocio MCU16. “El diseño de referencia, las herramientas y el soporte de Microchip para Qi 1.3 ayudan a los ingenieros a cumplir con rapidez los requisitos cambiantes de desarrollo y facilitan la certificación de los nuevos diseños de transmisores Qi 1.3, así como a acelerar el plazo de comercialización y simplificar la certificación del producto final”.


El diseño de referencia de esta compañía para sistemas de carga inalámbrica incorpora todos los elementos necesarios: el controlador Qi, el software de aplicación Qi, el controlador de autenticación, que es un subsistema de almacenamiento seguro aprobado por el WPC, y bibliotecas de software de cifrado que se ejecutan en el controlador Qi. El diseño de referencia está formado por todos los esquemas, la lista de materiales, el software y las directrices de diseño. Microchip colabora con Avnet con el fin de que las tarjetas de evaluación para el diseño de referencia Qi esté a disposición de clientes cualificados de todo el mundo.


Para su solución de alimentación inalámbrica Qi 1.3, Microchip suministra la familia de dispositivos dsPIC33C con el fin de ejecutar el software de aplicación Qi y el subsistema de almacenamiento seguro ECC608/TA100 proporcionado por Microchip con licencia WPC Manufacturing Certificate Authority. Al tratarse de una solución consistente en un sistema completo, este diseño de referencia también incorpora los drivers de puertas MIC4605 y MCP14700, los reguladores MCP16331 y MCP1725, un dispositivo sensor de corriente MCP6C02, un transceptor CAN ATA6563 y un sensor de temperatura MCP9700.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA