Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Microchip es la primera en obtener la homologación JEDEC para una FPGA tolerante a la radiación en un encapsulado de plástico

Microchip
Sus patillas son compatibles con las FPGA RTG4 de la compañía con homologación QML Clase V en encapsulados cerámicos. FOTO: Microchip
|

Los desarrolladores de constelaciones de pequeños satélites y otros sistemas utilizados en nuevas misiones espaciales deben proporcionar una fiabilidad elevada y protección frente a la radiación, así como cumplir unos exigentes requisitos y en cuanto a coste y planificación. Microchip Technology les propone ahora una ruta de producción más rápida y económica a través de la primera FPGA tolerante a la radiación (Radiation Tolerant, RT) que ofrece el bajo coste de un encapsulado de plástico con homologación JEDEC, la fiabilidad demostrada de la tecnología de la FPGA RTG4™ y décadas de experiencia en vuelos espaciales, por lo que no necesitan superar por completo los procedimientos QML (Qualified Manufacturers List).


“Este hito es muy importante para los diseñadores de sistemas que necesiten grandes cantidades de componentes de bajo coste para aplicaciones espaciales con plazos de entrega reducidos, de manera que pueden seguir el ritmo de unos ciclos de lanzamiento del servicio más cortos”, señaló Ken O’Neill, director asociado de marketing para espacio y aviación en la unidad de negocio FPGA de Microchip. “Las FPGA RTG4 ofrecen niveles muy elevados de fiabilidad y protección frente a la radiación, además de mantener un bajo coste utilizando encapsulados de plástico y evaluación Sub-QML.


La FPGA RTG4 Sub-QML de la compañía cuenta con la homologación de los estándares JEDEC en un encapsulado de plástico BGA (ball grid array) 1657 flip-chip con un paso de 1,0 mm. Sus patillas son compatibles con las FPGA RTG4 de la compañía con homologación QML Clase V en encapsulados cerámicos, facilitando así a los desarrolladores la migración de sus diseños entre nuevas misiones espaciales y las más exigentes de Clase 1. Las FPGA RTG4 Sub-QML en encapsulados de plástico también se suministran como prototipos en pequeñas cantidades, permitiendo así que los diseñadores evalúen el producto y desarrollen prototipos de sus sistemas antes de comprometerse a adquirir grandes cantidades de modelos en vuelo.


Otros productos de Microchip disponibles en encapsulados de plástico para sistemas espaciales son sus controladores de telemetría LX7730, sus controladores de detección de posición y motores LX7720, y las versiones de plástico de alta fiabilidad de sus microcontroladores y microprocesadores, capa física (PHY) de Ethernet, convertidores A/D (ADC), y memoria flash y EEPROM.

Comentarios

ADV717 Image
ADV717 Image
Advantech

Integrará la tecnología TPM por firmware en sus plataformas de IA

Apertura pei
Apertura pei
PEI-Genesis

La ingeniería de conectores detrás de una automatización fiable y de alto rendimiento 

Apertura
Apertura
Smartlog

La intralogística ha dejado de ser una función operativa para convertirse en un elemento estratégico de primer nivel

Hidrogeno apertura
Hidrogeno apertura
Emerson Endress+Hauser VEGA

Analizamos las principales tendencias en instrumentación y análisis para aplicaciones con hidrógeno 

CIM UPC
CIM UPC
CIM UPC

La Universidad Técnica Federico Santa María (USM) de Chile utiliza su tecnología DIW

Nis2 incibe
Nis2 incibe
Palo Alto Networks Accenture KPMG Iturcemi NetApp CCI

Conversamos con expertos para entender qué implica esta regulación y cómo impactará en el mundo de la automatización y el control

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 567 // Feb. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA