Suscríbete
Suscríbete

Festo celebra sus 50 años de actividad en España

Festo 50
Festo cumple 50 años de automatización industrial e innovación en España. FOTO: Festo
|

Festo, proveedor de componentes y soluciones de automatización industrial y formación tecnológica, cumple 50 años de actividad en España. En 1971 Festo abría sus primeras instalaciones en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con un objetivo claro: aproximar la tecnología a las empresas a través de la automatización y la formación continua. Festo nacía como una empresa familiar con una filosofía centrada en las personas.


En el momento de su nacimiento, contaba con una plantilla de poco más de 10 trabajadores en España. A lo largo de los años, su equipo humano ha ido creciendo al mismo tiempo que han ido incrementando sus capacidades de generar soluciones tecnológicas para el sector industrial. La actividad de Festo durante estos años ha llevado a la compañía a la vanguardia de la automatización industrial.


Desde sus inicios, esta compañía ha centrado sus valores en empoderar el desarrollo continuo de su equipo humano y la apuesta por poner la tecnología al servicio de las personas.


En 2017, Festo dio un paso más a favor de ofrecer el mejor servicio al cliente con la integración del clúster de España y Portugal, lo que ha permitido un trabajo en equipo donde se integra más de 175 profesionales y más de 90 puntos de distribución oficiales.


En este sentido, la compañía ha invertido en la actualización continua de sus instalaciones en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Oporto, así como la creación de nuevos espacios de innovación y desarrollo, como el AutoMotion Center ubicado en el Automotive Intelligence Center (AIC) de Amorebieta, que abrió sus puertas en 2014.


Comprometidos con la investigación y la generación de talento


La sólida base económica de Festo ha permitido a la compañía seguir apostando por la innovación, incluso en contextos desfavorables como fue 2020, con la creación del Digital Sales Hub de Barcelona. Aprovechando el gran talento internacional de la ciudad, se ha creado una nueva función corporativa conectada con las más de 256 delegaciones de Festo en todo el mundo.


El compromiso de Festo con el I+D se compagina con la voluntad de atraer, retener y crear talento en España. Por eso, la compañía también dedica cerca del 1,5% de su facturación a la formación y el aprendizaje profesional. Contar con un equipo humano cualificado es clave para la productividad de las empresas. Por este motivo, durante sus cinco décadas de vida, Festo España se ha esforzado en “poner a las personas en el centro, estimulando la innovación y el talento, a través una organización basada en la responsabilidad y no en la jerarquía que empodere a las personas en sus áreas de decisión”, afirma Xavier Segura, Director General de Festo España y Portugal. Unas acciones que, desde la compañía, se consideran “clave para liderar en el actual mundo volátil e incierto”, según Segura.


Innovación y sostenibilidad para transformar el futuro


A lo largo de sus 50 años de historia, más de 850 profesionales han formado parte del capital humano de Festo. Un grueso de profesionales que, generación tras generación, ha sido la clave del éxito de la empresa. Por otro lado, la compañía ha mostrado siempre un compromiso inequívoco con la formación.


Buen ejemplo de ello es la creación de la división de Didáctica, que desde

Consultoría y Formación ha instruido a más de 5000 profesionales en España. Medio siglo después, Festo sigue trabajando comprometidos con la mejora de la productividad de las empresas, siendo respetuosos con el medio ambiente y aplicando políticas sociales que favorezcan la conciliación laboral y familiar. Apuesta por la igualdad y potenciar el talento femenino, apostando firmemente por las especialidades STEAM y por poner referentes tecnológicos a edades tempranas.

Comentarios

Semiconductor
Semiconductor
CGCOII

Un vehículo de última generación puede llegar a tener hasta 100 chips específicos.


Banderas siemens
Banderas siemens
Siemens

El CESENA está ubicado en Ferrol (Galicia) pero dará cobertura nacional.

Sernauto
Sernauto
Sernauto

Sernauto pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector.

WEG451   image
WEG451   image
WEG

WEG ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA