Suscríbete
Suscríbete
Para centros de datos en la nube, 5G e inteligencia artificial

Microchip presenta la capa física más compacta de Ethernet 1.6T en el mercado con hasta 800 GbE de conectividad

MC1563   Image   META DX2L
META-DX2L permite que enrutadores, conmutadores y tarjetas de línea dupliquen su ancho de banda al adoptar las velocidades de la interfaz 112G PAM4. FOTO: Microchip
|

Enrutadores, conmutadores y tarjetas de línea necesitan un mayor ancho de banda, una densidad de puertos más elevada y hasta 800 Gigabit Ethernet (GbE) de conectividad para manejar el creciente tráfico en los centros de datos provocado por 5G, los servicios en la nube y las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático. Para proporcionar este mayor ancho de banda, estos diseños han de superar los retos para la integridad de señal que supone la transición de la industria a los 112G (gigabits por segundo) de la conectividad PAM4 SerDes (Serializer/Deserializer) exigidos por conexiones ópticas, backplanes del sistema y procesadores de paquetes de última generación. Estos retos ahora se pueden superar con la capa física (PHY) más compacta del mercado de 1.6T (terabits por segundo) y bajo consumo de Microchip Technology Inc. la PM6200 META-DX2L, que reduce el consumo por puerto un 35 por ciento si se compara con su predecesor 56G PAM4, denominado META-DX1, la primera capa física del mercado del orden de terabits.


Con su ancho de banda de 1.6T, alta densidad y pequeño tamaño, la tecnología 112G PAM4 SerDes y su capacidad de alcanzar velocidades en Ethernet de 1 a 800 GbE, la PHY de Ethernet META-DX2L es un dispositivo con un rango de temperatura industrial que ofrece una conectividad versátil para reutilizar al máximo el diseño en aplicaciones que van desde un retemporizador, un multiplexor/demultiplexor o un demultiplexor/multiplexor inverso hasta un multiplexor (mux) 2:1. Las funciones de interconexión y multiplexación/demultiplexación son muy configurables, por lo que aprovechan al máximo el ancho de banda de E/S del dispositivo de conmutación con el fin de proporcionar las conexiones flexibles que se necesitan en tarjetas capaces de funcionar a varias velocidades y compatibles con una gran variedad de conexiones ópticas. El PAM4 SerDes de bajo consumo de PHY le permite proporcionar la velocidad de la interfaz de próxima generación para centros de datos en la nube, clústers informáticos para IA y aprendizaje automático, 5G e infraestructuras a proveedores de servicios de telecomunicaciones, tanto si se trata de cables de cobre de conexión directa (direct attach copper, DAC) a larga distancia como de backplanes, o conexiones a dispositivos ópticos.


META-DX2L se suministra en el encapsulado más pequeño del mercado, 23 x 30 mm, por lo que permite ahorrar el espacio necesario para lograr las densidades de las tarjetas de línea requeridas por hiperescaladores y desarrolladores de sistemas. Estas son algunas de las principales características del producto:


  • PHY GbE con 2x 800 GbE, 4x 400 GbE y 16x 100/50/25/10/1
  • Admite velocidades de transmisión de datos Ethernet, OTN y Fibre Channel
  • Admite velocidades de datos propietarias para IA y aprendizaje automático
  • Multiplexor 2:1 integrado que permite arquitecturas de alta disponibilidad/protección
  • Interconexión muy configurable para servicios a varias velocidades en cualquier puerto
  • Latencia constante que permite IEEE 1588 Clase C/D PTP en cualquier nivel del sistema
  • Terminación FEC, monitorización y conversión entre varias velocidades de la interfaz
  • 112G PAM4 SerDes de 32 LR (long-reach) programable para optimizar el consumo respecto al rendimiento
  • Compatible con cables DAC, incluidas autonegociación y formación de enlaces
  • Rango de temperatura industrial para aplicaciones en entornos exteriores
  • Kit de desarrollo de software (SDK) completo con actualización sencilla, capacidades de reinicio en caliente y compatible con el probado SDK META-DX1

Comentarios

Semiconductor
Semiconductor
CGCOII

Un vehículo de última generación puede llegar a tener hasta 100 chips específicos.


Banderas siemens
Banderas siemens
Siemens

El CESENA está ubicado en Ferrol (Galicia) pero dará cobertura nacional.

Sernauto
Sernauto
Sernauto

Sernauto pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector.

WEG451   image
WEG451   image
WEG

WEG ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA