Suscríbete
Suscríbete

WEG lanza un motor eléctrico de altas prestaciones para aplicaciones de ventilación

WEG439   IMAGE 1
WEG lanza al mercado la serie WECM de motores eléctricos de conmutación electrónica. FOTO: WEG
|

WEG lanza al mercado la serie WECM de motores eléctricos de conmutación electrónica desarrollados para responder a los requisitos de seguridad y fiabilidad de los sistemas de extracción y ventilación, ofreciendo un bajo consumo de energía para una variedad de aplicaciones de ventilación y de extracción de humos.


La serie WECM cumple las altas exigencias de rendimiento de la clase IE6. Con el empleo de una regulación precisa de la velocidad, estos nuevos motores eléctricos pueden reducir significativamente el consumo de energía, aportando al usuario importantes reducciones de los costes.


Igualmente, los motores eléctricos han sido diseñados en cumplimiento de los reglamentos de la Comisión Europea (CE) relativa a los motores eléctricos. De hecho, toda la gama de motores eléctricos de WEG cumple el nuevo Reglamento (EU) 2019/1781 relativo a los motores eléctricos y los variadores de velocidad que  entró en vigor en julio de 2021.


La serie está constituida por motores de imanes permanentes –sin escobillas– que incorporan un variador de frecuencia. Este variador de frecuencia permite regular la velocidad del motor en función de las necesidades de la aplicación. Esta regulación puede realizarse a pie de máquina o de modo remoto. Su regulación continua de la velocidad permite variarla entre 200 y 1 500/1 800 rev/min o entre 500 y 3 000 rev/min, con una precisión aproximada de ±0,1 %.


Con una clase de rendimiento IE6, la más alta del mercado, la serie de motores eléctricos WECM aporta reducciones del 20 % de las pérdidas respecto a los motores eléctricos de clase IE5 (según la norma IEC TS 60034 30 2 para motores eléctricos de velocidad variable).


Esta variación de velocidad no sólo reduce el consumo de energía, sino también los costes respecto al empleo de un motor eléctrico y un variador de frecuencia independiente. Además, al estar el variador de frecuencia integrado en el motor, no son necesarias la caja de bornes y el cableado correspondientes. Esto permite una instalación de volumen más compacto.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Abb
Abb
ABB

ABB pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia

Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress & Expo (27 y 28 de octubre en Madrid), organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales.

Festo
Festo
Festo

Festo ha inaugurado esta semana su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras un año desde su puesta en marcha.

Webinar
Webinar
Phoenix Contact

La movilidad eléctrica está suponiendo toda una revolución en nuestra manera de desplazarnos, lo que a su vez está generando nuevas necesidades.

IndesIA
IndesIA
inteligencia artificial

Con la incorporación de Airbus y Ferrovial, IndesIA avanza en su objetivo de sumar al consorcio a las principales empresas industriales del país y orientarse al desarrollo de casos de aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA).

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA