Suscríbete
Suscríbete

WEG lanza el sistema Motion Fleet Management para gestión de activos

Weg
El WEG Motion Fleet Management es la solución ideal para supervisar y aumentar la disponibilidad de la flota de motores industriales.
|

Desarrollado para traer más practicidad y agilidad en la operación, mantenimiento y gestión de plantas industriales, el WEG Motion Fleet Management es la solución ideal para supervisar y aumentar la disponibilidad de la flota de motores industriales. Basado en la tecnología de “computación en la nube”, el seguimiento de los activos puede realizarse en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.


Con WEG Motion Fleet Management es posible conocer el estado de funcionamiento de motores eléctricos, inversores y arrancadores suaves de baja y media tensión, sistemas de arranque por relé inteligente (SRW), reductores, motorreductores, compresores y otros activos, que se utilizan en cualquier tipo de industria o instalación.


Gracias a la recopilación periódica de datos y al procesamiento avanzado de los mismos, se generan datos importantes para la gestión. De esta forma, es posible establecer planes de mantenimiento predictivo, vigilando el estado operativo de la flota (mantenimiento basado en la condición). Este enfoque reduce el número de paradas no planificadas, optimiza las acciones de reparación y acelera el proceso de toma de decisiones para el equipo de operaciones y mantenimiento. El resultado final es un aumento de la disponibilidad y una reducción del coste total de propiedad (TCO) de la flota de motores.


Aparte de saber cuál es la “salud” de los activos hasta la fecha de toma de datos, el módulo Specialist, gracias a su inteligencia artificial,  nos indica el origen de un posible fallo (desequilibrio, desalineación, vibración,…) así como el consumo actual y futuro del motor.


Con esta solución, es posible realizar una supervisión activa tanto de activos (motores, variadores, reductores, etc.) de nueva implantación como ya existentes, pudiendo incorporar los datos, simulaciones y análisis en el SCADA o programa de supervisión del cliente final.


Es un paso más en la política de WEG de colaborar con los clientes a la hora de mejorar su productividad y eficacia.


Más información en:


https://www.weg.net/institutional/US/es/solutions/digital-solutions/mfm



https://www.weg.net/catalog/weg/US/es/Digital-Solutions/Monitoreo-de-Condici%C3%B3n/WEG-Motion-Fleet-Management/WEG-Motion-Fleet-Management/p/MKT_WDC_GLOBAL_PRODUCT_DIGITAL_MOTION_FLEET_MANAGEMENT


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA