Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Acuerdo de colaboración para los próximos dos años

T-Systems y La Salle Campus Barcelona impulsan la investigación y la transferencia tecnológica

Firma acuerdo T Systems y La Salle 1
La alianza ha sido rubricada por Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, y Josep Santos, director general de La Salle-URL, en las instalaciones del Innovation Hub que T-Systems tiene en Barcelona.
|

T-Systems y La Salle Campus Barcelona, vinculada a la Universidad Ramon Llull, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la investigación y la transferencia tecnológica entre el mundo académico y la empresa.


Esta alianza, concebida con una duración de dos años prolongables, acelerará la transferencia de conocimiento desde el centro La Salle Campus Barcelona hacia T-Systems, que a su vez podrá comprobar la aplicación práctica de las innovaciones que se desarrollen.


“La cooperación entre los equipos de ambas entidades promoverá que los académicos y grupos de investigación de La Salle-URL realicen estudios científico-técnicos, y desarrollen pruebas de concepto o prototipos para el desarrollo de soluciones con la experiencia en el terreno y el conocimiento de mercado de los profesionales de T-Systems. Además, los alumnos de La Salle-URL podrán conocer de primera mano cómo se aplica el conocimiento teórico y la innovación al terreno de la empresa”, han destacado desde la firma tecnológica en un comunicado.


La alianza ha sido rubricada por Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, y Josep Santos, director general de La Salle-URL, en las instalaciones del Innovation Hub que T-Systems tiene en Barcelona.


“En T-Systems creemos firmemente en la innovación como camino para el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa y del mercado, y con esta alianza mostramos nuestro compromiso para acelerarla, contando siempre con los mejores socios”, ha afirmado Polo.


Por su parte, Santos ha comentado: “Este acuerdo pone de manifiesto cómo la colaboración entre el ámbito académico y el empresarial es una necesidad en nuestro país para acelerar la innovación”.  

Comentarios

Universal Robots
Universal Robots
Universal Robots

En España, el 61% de los profesionales encuestados afirma que los robots crearán más puestos de trabajo de los que eliminarán de aquí a 2030

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA