Suscríbete
Suscríbete

Más de 10.000 visitantes profesionales acudieron a la llamada de +Industry en Bilbao

Industry21 58
+Industry 2021 ha cerrado con éxito una edición en la que han participado un total de 10.332 visitantes profesionales. FOTO: BEC
|

Tras muchos meses sin apenas eventos presenciales en el ámbito de la fabricación avanzada, +Industry 2021 ha cerrado con éxito una edición en la que han participado un total de 10.332 visitantes profesionales, 633 firmas expositoras y 60 ponentes expertos, nacionales y extranjeros, los días 26 a 28 de octubre en Bilbao Exhibition Centre. La cita se presentaba como una gran oportunidad de reencuentro en el calendario ferial y así ha sido considerada por los distintos participantes. La satisfacción de haber podido participar en un evento de estas características ha sido el denominador común de la valoración de expositores, visitantes y congresistas.


En líneas generales, éstos han reconocido que el evento ha cumplido e incluso superado sus expectativas. La suma de las ferias Addit3D, Bedigital, Industry Tools by Ferroforma, Maintenance, Pumps&Valves y Subcontratación, además del foro de empleo Workinn, ha activado sinergias y nuevas oportunidades en las distintas áreas de los pabellones 1 y 3 del recinto.


“La necesidad del encuentro personal ha quedado muy patente estos días con la celebración de +Industry, una cita con la que ponemos el broche de oro a un mes intenso de reactivación ferial con la industria como gran motor”, ha asegurado Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre. “Hemos visto un dinamismo y un tono positivo que nos animan a seguir trabajando en propuestas que propicien espacios para los negocios, el conocimiento y las redes de trabajo al más alto nivel. Después de muchos meses de esfuerzo compartido, estoy seguro de que entre todos estamos dando pasos muy importantes hacia la recuperación económica”, ha reconocido el Director General de BEC.


En efecto, los visitantes profesionales han respondido de manera muy amplia a la convocatoria, a pesar de las restricciones a la movilidad que aún persisten. Respecto a su procedencia, cabe destacar que un 41% del conjunto de asistentes procedía de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, de prácticamente todos los puntos del Estado. La presencia más numerosa ha correspondido a Navarra, Cantabria, Asturias y La Rioja, además de ciudades como Barcelona, Madrid, Burgos, Zaragoza, Valladolid, Valencia, A Coruña y Pontevedra. Los principales países de origen de los visitantes extranjeros han sido Francia, Portugal, Alemania e Italia, de una lista de 34.


Asimismo, en esta edición de +Industry ha resaltado la alta participación de los profesionales asistentes en el programa de actividades y los distintos espacios de las ferias, que han contado con demostraciones en directo, Innovation Workshops, conferencias, encuentros de networking y B2B. Estos últimos, desarrollados en el ámbito del Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, han sido espacios muy bien valorados. En total, durante los tres días de celebración, se han mantenido 582 entrevistas en las que han participado más de 89 compradores nacionales y extranjeros. Estas reuniones se han realizado casi en su totalidad de manera presencial.

   “La celebración de +Industry supone para BEC reafirmarnos en nuestro compromiso con la reactivación de sectores industriales estratégicos”

Comentarios

Sergio Layunta
Sergio Layunta
Salicru

Sergio Layunta cuenta con una dilatada experiencia profesional en energías renovables y eficiencia energética.

PM4921 1
PM4921 1
igus

igus ha desarrollado la nueva solución para cables especialmente para altas dinámicas en robots SCARA.

Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA