Suscríbete
Suscríbete

Emerson y BayoTech se unen para acelerar la escalada de producción y distribución de hidrógeno bajo en carbono

Emerson
Las centrales de hidrógeno de BayoGaaS producirán y suministrarán hidrógeno local a los consumidores. FOTO: Emerson
|

Emerson ha anunciado un acuerdo marco estratégico de varios años con BayoTech, pionero en soluciones de hidrógeno, para acelerar la entrega de hidrógeno en todo el mundo. La compañía proporcionará tecnologías, software y productos de automatización avanzados para permitirle a BayoTech construir cientos de unidades de hidrógeno para producir hidrógeno más limpio y de menor coste.


Dichas unidades de generación de hidrógeno ya están en construcción y se ubicarán en las centrales de hidrógeno BayoGaaS y en las plantas de clientes a lo largo de Estados Unidos y en otras partes del mundo. El hidrógeno producido localmente se distribuirá desde las centrales a los consumidores cercanos por medio del equipo de transporte y almacenamiento de gas de alta presión de BayoTech, el cual puede transportar tres veces más hidrógeno por viaje que los remolques tradicionales de tubos de acero. Las cargas mayores se traducen en menores costes de transporte, mayor productividad del conductor y menos emisiones de carbono.


El acuerdo marco estratégico con BayoTech respalda el compromiso de Emerson de crear tecnologías innovadoras y experiencia en la industria en el sector del hidrógeno que está creciendo de manera exponencial. Desde el almacenamiento de energía renovable hasta el abastecimiento de combustible para trasporte pesado, el hidrógeno ecológicamente responsable tiene varios usos energéticos y no energéticos. Sacar provecho del hidrógeno les permite a las industrias elegir una energía limpia como una solución rentable a sus necesidades de negocio.


   Sistemas de control distribuido (DCS's): una visión de mercado

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA