Suscríbete
Suscríbete
El próximo jueves, 18 de noviembre

ISA Sección Española organiza el Webinar ‘El Gemelo digital en las distintas Fases de Proyecto y en el Ciclo de Vida de un Proceso Productivo’

Isa seccion espanola
|

El termino Gemelo Digital revoca en sí mismo una amplia gama de asociaciones. Aunque sigue existiendo una gran discrepancia entre el interés por el gemelo digital (> 400 millones de links en Google) y el número de aplicaciones reales, el termino Gemelo Digital es más que una palabra de moda en la industria de proceso.


A primera vista, el gran número de diferentes tipos de gemelos digitales parece ser confuso. Dependiendo del punto de vista, se alude a términos como:


  • Gemelo Digital del producto
  • Gemelo Digital de automatización
  • Gemelo Digital de la producción
  • Gemelo Digital 3D
  • Gemelo Digital de activos
  • Gemelo Digital del proceso
  • etc.


El Gemelo Digital de una planta de proceso como concepto integrado cubre tres puntos principales: el gemelo digital del producto, el gemelo digital de la producción y el modelado digital del rendimiento o desempeño del producto o la producción.


No es, por tanto, un concepto novedoso. Se ha establecido desde hace tiempo en la industria donde está revolucionando los procesos a lo largo de toda la cadena de valor. Como representación virtual de un producto, proceso de producción o desempeño, permite que las etapas individuales se vinculen sin problemas. Esto crea un incremento constante en la eficiencia, minimiza las tasas de fracaso, acorta los ciclos de desarrollo y abre nuevas oportunidades de negocios. En otras palabras: crea una ventaja competitiva a largo plazo.


Contenido del webinar


En una ponencia didáctica se presentará una visión holística del “gemelo digital”, pilar de la Industria 4.0, a lo largo de todas las fases de un Proyecto, así como a lo largo de su ciclo de vida.


A lo largo de la presentación se realizará un viaje “virtual” demostrando que el Gemelo Digital aparece presente desde la fase de viabilidad de un proyecto, pasando por la ingeniería de detalle, puesta en marcha, formación de operarios y extendiéndose posteriormente durante la explotación, mantenimiento y optimización del proceso productivo.


Participantes


La reunión será coordinada por Ricardo Fernández Vocal de Actividades de ISA. El webinar comenzará con una presentación a cargo de Roberto Sandoval (SIEMENS).


Ponente


D. Roberto Sandoval (Siemens)


Es Product Manager de los Sistema de Control y las herramientas de Ingeniería y simulación en Siemens dentro de la unidad de negocio de Process Automation con 10 años de experiencia en la compañía.


Horario


   16:30 – 17:15   Ponencia

   17:15 – 17:30   Turno de preguntas por parte de los asistentes


Más Información y Registro AQUÍ

   Calendario de cursos de ISA Sección Española para noviembre y diciembre

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA