Suscríbete
Suscríbete

La producción industrial modera su crecimiento en septiembre al 1,9 %

Componentes automocion 14525
La actividad en el sector del automóvil se redujo un 28,8 % en el mes de septiembre.
|

La producción industrial moderó su ritmo de crecimiento en septiembre, con un alza del 1,9 % interanual, tasa 1,7 puntos inferior a la del mes de agosto, lastrada por caídas en sectores como el automóvil cuya actividad se redujo un 28,8 %.


Según el índice de producción industrial (IPI) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y del que se ha hecho eco EFE, con el dato de septiembre este indicador acumula siete meses en positivo, entre ellos abril, cuando marcó el dato máximo de la serie histórica con un repunte del 50,3 % frente al mes más duro de confinamiento.


De media, la producción industrial ha crecido un 9,1 % en los nueve primeros meses del año. Por sectores, en septiembre cayó la producción de bienes de equipo (5,2 %) y energía (1,7 %) en un contexto de problemas de suministro y alza de los precios.


Al detalle de las actividades destaca el descenso de la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques que cae un 28,8 % en tasa anual frente al avance del 1,8 % que aún registraba en agosto frente al año pasado. Por el contrario, crecen frente a septiembre del año pasado los bienes de consumo, un 7,9 %, y los bienes intermedios, un 4,4 %.

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA