Suscríbete
Suscríbete

Nueva cadena portacables de igus para movimientos rotatorios

Igus
El nuevo y pequeño módulo giratorio para robots, sistemas de manipulación y cámaras reduce los costes hasta un 73%. FOTO: igus
|

Es ligero, compacto y está hecho completamente de plástico: así es el nuevo sistema de suministro de energía rotatorio PRM (Polymer Rotation Module) de igus. La compañía ha desarrollado un sistema específicamente para los movimientos de rotación complicados en cables y tubos que consiste en una cadena portacables de polímero y un carril de guiado de plástico de baja fricción. El nuevo sistema de cadena portacables permite a los usuarios aumentar la vida útil de sus máquinas y sistemas con unos costes de compra hasta un 73% inferiores a los de un carril de guiado de acero comparable. Su desarrollo amplía la gama de kits completos de igus que pueden solicitarse online.


Para que las cámaras, los robots e incluso los sistemas de manipulación funcionen en la producción de forma ininterrumpida, sus cables deben estar bien protegidos. Por eso, además de los anillos colectores, a menudo se utilizan sistemas de suministro de energía giratorios para que los cables y tubos puedan rotar hasta 360 grados con seguridad. “En nuestros anteriores módulos rotatorios, la cadena siempre reposaba sobre un carril de acero”, afirma Michael Bertreit, director de proyectos de ingeniería y servicio de instalación de igus GmbH. Y añade: “El carril de guiado era un factor de coste importante y no siempre resultaba atractivo para los usuarios, especialmente en las aplicaciones más pequeñas”. Por ello, igus ha desarrollado un carril completamente de plástico específico para movimientos rotacionales compactos. Como especialista en "motion plastics", ha utilizado plásticos técnicos duraderos y resistentes al desgaste. El resultado es un sistema un 73% más económico y hasta un 85% más ligero que un carril de acero. Una ventaja adicional de un carril de plástico es la protección contra la corrosión. Además, el sistema fabricado en plástico demostró su larga vida útil en el laboratorio de pruebas, donde se sometió a más de tres millones de ciclos.


Cadena portacables disponible online como un sistema completo


Los sistemas de suministro de energía rotatorios de igus se distinguen especialmente de los anillos colectores porque los cables tienen un movimiento definido. Además, se pueden guiar varios medios al mismo tiempo. La cadena se puede adaptar en cualquier momento y los cables se pueden sustituir rápidamente durante el mantenimiento. Actualmente, igus ofrece el nuevo sistema de suministro de energía rotativo PRM para diámetros exteriores de 200 a 500 milímetros directamente en la tienda online, como un conjunto completo. Los usuarios también pueden solicitar kits preparados para recorridos lineales de 8 a 200 metros que se componen de una cadena portacables de la serie probada E4.1, los terminales correspondientes, elementos de alivio de tensión, separadores, un carril de guiado con o sin barra deslizante, conjuntos de instalación adecuados y un destornillador igus. Cuando una cadena portacables ya no se utiliza debido a la vida útil de la máquina y el sistema, esta compañía la recupera y garantiza su reciclaje. Además, el usuario obtiene un vale con un valor que depende del peso neto de la cadena.

   Los rodillos para extremos de bandas transportadoras ya están disponibles en la tienda online de igus

Comentarios

Sergio Layunta
Sergio Layunta
Salicru

Sergio Layunta cuenta con una dilatada experiencia profesional en energías renovables y eficiencia energética.

PM4921 1
PM4921 1
igus

igus ha desarrollado la nueva solución para cables especialmente para altas dinámicas en robots SCARA.

Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA