Suscríbete
Suscríbete
Simplifican el diseño de aplicaciones de seguridad ASIL B y ASIL C con microcontroladores dsPIC®, PIC18 y AVR®

Microchip lanza sus paquetes de seguridad funcional ISO 26262

Microchip
Microchip ofrece tres paquetes de seguridad funcional ISO 26262.
|

Microchip acaba de lanzar sus paquetes de seguridad funcional ISO 26262 para controladores de señal digital (digital signal controllers, DSC) dsPIC33C, microcontroladores PIC18 y AVR que aceleran el desarrollo de diseños de seguridad crítica destinados a niveles de seguridad y certificación ASIL B y ASIL C.

La firma estadounidense ofrece tres paquetes de seguridad funcional ISO 26262:


  • El paquete básico de seguridad funcional ofrece recursos básicos como el informe FMEDA certificado para ASIL B y el Manual de Seguridad para que los clientes se inicien en la evaluación de los niveles de seguridad funcional y el diseño de aplicaciones de automoción cuya seguridad es crítica.


  • El paquete inicial de seguridad funcional ofrece el informe FMEDA certificado para ASIL B y el Manual de Seguridad, una aplicación de referencia y bibliotecas de diagnóstico con certificación ASIL C que ayudan a los diseñadores a comprender el proceso de desarrollo con certificación ISO 26262 y los informes que se deben generar para su homologación.


  • El paquete completo de seguridad funcional ofrece una solución completa para principiantes y expertos con el fin de simplificar el diseño y la certificación de aplicaciones de automoción cuya seguridad es crítica. Además del contenido del paquete de inicio, este paquete incluye bibliotecas de diagnóstico certificadas con código fuente y los informes de análisis de seguridad asociados para diseños certificados hasta ASIL C.


Junto con los paquetes de seguridad funcional, Microchip ofrece un paquete de herramientas de diseño con certificación TÜV SÜD para su ecosistema de herramientas de desarrollo MPLAB® con el fin de facilitar la homologación de las herramientas. Este incluye un compilador de seguridad funcional MPLAB XC certificado por TÜV SÜD, un manual de seguridad funcional para el compilador, además de planes de seguridad e informes completos de clasificación y certificación para el compilador, el entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) MPLAB X, MPLAB Code Coverage y todos los programas del ecosistema de desarrollo MPLAB. También dispone de transceptores CAN FD y LIN con seguridad funcional y otros dispositivos auxiliares, como dispositivos supervisores de tensión, que se pueden utilizar con DSC y microcontroladores que incorporen seguridad funcional en una gran variedad de aplicaciones de automoción.



Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA