Suscríbete
Suscríbete

Nuevos engranajes cónicos de plástico igus para el accionamiento sin lubricación

Igus
Los nuevos engranajes cónicos de polímero de alto rendimiento de igus son una alternativa económica y sin mantenimiento a las soluciones metálicas. FOTO: igus
|

Los nuevos engranajes cónicos de igus, fabricados con plásticos técnicos de alto rendimiento, se han desarrollado especialmente para su uso con cargas bajas y medias. “Con iguform S270 e igutek P360, tenemos dos materiales en nuestra gama que ya han sido probados en el ámbito de los engranajes estándar y que también son idóneos para su uso como engranajes cónicos”, afirma Steffen Schack, director de la unidad de negocio de engranajes iglidur en igus GmbH. iguform S270 se caracteriza por un bajo coeficiente de fricción, así como una baja absorción de humedad, mientras que igutek P360 destaca por una alta resistencia al desgaste y una dureza muy elevada, lo que hace que los elementos de accionamiento sean insensibles a los impactos. Los engranajes cónicos fabricados con plásticos tribológicamente optimizados gozan de gran popularidad entre los usuarios porque son económicos, ligeros y, a diferencia de los engranajes cónicos metálicos, no necesitan lubricación externa. Prescindir de lubricantes se traduce en la reducción de los intervalos de mantenimiento en máquinas y sistemas y en el incremento de la higiene y la limpieza.


Series especiales fabricadas por inyección


“Con la ayuda de herramientas de simulación y los datos de nuestro laboratorio de pruebas interno de 3.800 m², podemos ofrecer a los clientes asesoramiento y soporte individualizados para elegir el material y la geometría de los engranajes”, explica Steffen Schack. Todos los engranajes cónicos están disponibles en seis relaciones de transmisión diferentes, además de siete módulos para la transmisión de potencia. Si las dimensiones estándar no se corresponden con las que el usuario necesita, igus ofrece la opción de fabricar piezas personalizadas con sus más de 800 máquinas de inyección y su taller propio de moldes. “Con la ayuda de nuestro nuevo sistema de moldeado en el ámbito de los engranajes, en pocas semanas podemos fabricar piezas personalizadas a un precio económico”, concluye.


   Nuevo sistema de protección de los cables para los robots SCARA

Comentarios

Eaton
Eaton
Eaton

Eaton analiza las tendencias en el sector industrial para el próximo año.

Igus
Igus
igus

Al observar los alimentos frescos envasados, se puede apreciar...

Emerson
Emerson
Emerson

La compañía está ayudando a acelerar el desarrollo de tecnología para la producción de hidrógeno verde, en altamar y a gran escala.

Planck banner
Planck banner
Planck Vision Systems

La marca estadounidense Planck Vision Systems, cuyos productos se presentan a continuación, ofrece una de las soluciones más convenientes en el campo de los sistemas de detección EBT.

Phoenix
Phoenix
Phoenix Contact

En sesiones de tan solo 15 minutos, las últimas novedades en automatización de la compañía.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Schneider Electric ha incorporado como main partner a la Asociación Española de Data Centers, Spain DC.

“El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo” Fuente ABB
“El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo” Fuente ABB
BT ABB

El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo.

Luna
Luna
Lockheed Martin Amazon Cisco

‘Calisto’ incluye Alexa y Webex y volará a bordo de la nave espacial Orión, construida por Lockheed Martin para la misión Artemis I de la NASA.

Hyundai
Hyundai
Hyundai Unity

La implantación de una metafábrica permitirá a Hyundai realizar ensayos en una fábrica virtual.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA