Suscríbete
Suscríbete
El próximo jueves, 27 de enero

ISA Sección Española organiza el webinar ‘Fabricación flexible y eficiente en la industria 4.0; Tecnología de movimiento por transporte magnético’

Logo isa
|


Los cambios constantes en el mercado de consumo son todo un reto para los fabricantes. Esto ocurre en muy diversos sectores, siendo los más expuestos aquellos donde las variantes de producto son numerosas y necesitan cambios frecuentes, ya sea de contenido como de formato. Además, las nuevas formas de comercialización, con portales electrónicos, tiempos de entrega rápidos, lotes muy pequeños, y costes reducidos, hacen replantear las estrategias productivas y logísticas de todo tipo de industrias. Las nuevas tendencias empujan cada vez más a productos altamente personalizados, de forma que se adapten a los continuos cambios de preferencias de los usuarios.

La conclusión es que los transportadores convencionales resultan rígidos y complejos mecánicamente, por lo que no parecen ser la mejor solución para las líneas de fabricación adaptativas activas y modulares.
Contenido del webinar   En esta ponencia explicaremos los nuevos avances en la tecnología de vehículos independientes (ICT – Independent Cart Technology), basada en motores lineales, que está transformando las aplicaciones de gestión y transporte de materiales en diversos sectores industriales.

En lugar de viajar a una velocidad fija, los productos se mueven independientemente de una estación a otra. Actualmente existen soluciones que permiten transportar productos de hasta 500 Kg mediante transporte magnético y alcanzar velocidades de desplazamiento de hasta 3,5 metros/segundo.

Además, es posible plantear diversos tipos de montaje y geometrías, incluyendo transportes en entornos de elevada humedad. Y es válido para muy diversos sectores.

Con una correcta implementación de estos nuevos sistemas de transporte logramos líneas flexibles, que dan los siguientes beneficios; La eficiencia, el retorno de la inversión, los costes de mantenimiento, la escalabilidad y la trazabilidad.

Participantes
La reunión será coordinada por Ricardo Fernández Vocal de Actividades de ISA.

El webinar comenzará con una presentación a cargo de José Benjamin Horrillo Gracia (Rockwell Automation).
Ponente

D. José Benjamin Horrillo Gracia (Rockwell Automation)  
Ingeniero Técnico Industrial por la UPC.

Mas 20 años de experiencia como ingeniero eléctrico en diferentes empresas del sector.

Actualmente es Consultor de Soluciones en Rockwell Automation.
Horario

   16:30 – 17:15   Ponencia
   17:15 – 17:30   Turno de preguntas por parte de los asistentes

Más Información y Registro AQUÍ


   Cursos de Formación ISA Sección Española 2022

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA