Suscríbete
Suscríbete

Nuevas piezas de presión lateral de plástico con resorte de norelem

Norelem
La gama tiene un total de 42 diseños con diámetros que van de 6 mm a 16 mm. FOTO: norelem
|

Los ingenieros y fabricantes que buscan dispositivos fiables para sujetar y colocar las piezas, pueden dirigirse ahora a la nueva gama de norelem de piezas de presión lateral con resorte. Los nuevos dispositivos de sujeción tienen un cuerpo de una pieza con muelle de plástico y son ideales para soportar condiciones de funcionamiento duras como, por ejemplo, la pintura o el chorreado de arena.


El especialista global de componentes normalizados ofrece tres diseños distintos que se diferencian según la fuerza del muelle. La gama tiene un total de 42 diseños con diámetros que van de 6 mm a 16 mm.

Las piezas de presión lateral con resorte se utilizan donde se necesite fijar o colocar piezas y componentes para su posterior manipulación. Se utilizan a menudo, por ejemplo, en la ingeniería y en la mecánica, en la industria de embalajes, de automoción o en la aeroespacial.


Con las piezas de presión lateral con resorte la fuerza de sujeción de la pieza actúa horizontalmente. Se utilizan principalmente en aplicaciones en las que se puede acumular suciedad o virutas en las piezas de presión con resorte 'estándar'. Junto con su mayor resistencia a la entrada de virutas o a su extracción, las nuevas piezas de presión lateral con resorte son resistentes a temperaturas de hasta +100 ºC.


Estos componentes están disponibles en tres tipos principales, clasificados por una fuerza del muelle suave, media y fuerte, y se diferencian estéticamente por los colores azul, rojo y verde, respectivamente. Respecto a los pernos, los usuarios pueden elegir entre acero endurecido y bruñido, acero inoxidable y plástico (termoplástico). La fuerza del muelle se debe elegir según los requisitos de la aplicación de la que se trate. Se pueden alcanzar fuerzas de 10 N a 160 N.


Las piezas de presión lateral con resorte se montan presionándolas en la contrapieza. El agujero de colocación debe tener una tolerancia de H8. norelem ofrece también herramientas especiales de montaje para las piezas de presión laterales con resorte, ayudando así a los ingenieros y usuarios a montarlas con rapidez y sencillez.

   Placas con perforaciones, bloqueo: los elementos de sujeción para los sistemas de mesas modulares de perforaciones

Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA