Softtek apuesta por la tecnología predictiva para anticiparnos a los desastres naturales que están aumentando cada vez más su frecuencia y gravedad. La compañía señala el papel de la tecnología como aliada para la preservación del medioambiente con motivo del 55º aniversario del Día Mundial de la Tierra, que se conmemora el próximo 22 de abril.
Desastres como la Dana en Valencia, el terremoto de Myanmar (Birmania) o el volcán de La Palma (Islas Canarias) hacen necesario disponer de soluciones tecnológicas que mejoren la capacidad de respuesta inmediata y permitan una preparación más efectiva y una reducción del impacto humano, económico y social. Así, ante el aumento de fenómenos climáticos extremos, contar con tecnologías predictivas se ha convertido en una necesidad crítica.
Estos avances están transformando la manera de gestionar riesgos asociados con desastres naturales, ya que facilitan la toma de decisiones más informadas.
En esta línea, la compañía presenta los principales beneficios de la tecnología predictiva en la prevención de desastres naturales:
Marcos de Miguel, director Unidad de Negocio de Retail, CPG, Energy & Utilities de Softtek EMEA, explica: “La tecnología predictiva nos permite responder de una mejor manera a las catástrofes naturales y está sentando las bases para gestionar riesgos de un modo más eficiente, colaborativo y resiliente. En un mundo cada vez más afectado por el cambio climático, estas innovaciones tecnológicas son esenciales para proteger tanto a las personas como al planeta. Por lo tanto, es más necesario que nunca invertir en soluciones digitales que anticipen los desastres antes de que sea demasiado tarde”.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios