Suscríbete
Suscríbete

Los principales proveedores de IoT se comprometen con la adopción de OPC UA

Iot manufacturing industry 32947
Esta lista, en constante crecimiento, incluye ya a AWS, Google Cloud, IBM, Microsoft, SAP y Siemens.
|

Los principales proveedores de IoT están adoptando la tecnología OPC UA para aplicaciones edge-to-cloud. Esta lista, en constante crecimiento, incluye ya a Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, IBM, Microsoft, SAP y Siemens.


Los impulsores clave detrás de esta progresión son, ante todo, la adopción global de OPC UA como el estándar abierto de elección para la interoperabilidad segura del sistema de producción a través de redes OT y TI, aprovechando el intercambio de datos estandarizados. Como tal, hay más de 850 miembros registrados en OPC Foundation que respaldan un gran ecosistema de rápido crecimiento de usuarios finales, organismos de normalización y proveedores.


En segundo lugar, OPC UA utiliza un método estandarizado para definir, descubrir y utilizar modelos de información (IMs) y servicios asociados con los sistemas de producción. Este enfoque estandarizado para el intercambio de información semántica evita el bloqueo de proveedores y la costosa programación personalizada necesaria para la ingesta de IMs no estándar en la nube. Con el lanzamiento de UA Cloud Library, los IM de OPC UA están disponibles globalmente para todas las aplicaciones en la nube, lo que facilita que las aplicaciones en la nube utilicen directamente la información semántica basada en OPC UA, así como los datos que provienen, en vivo y en directo, del edge.


En tercer lugar, como estándar IEC independiente del medio de transporte, OPC UA admite dos perfiles de comunicación diferentes: cliente/servidor (por ejemplo, sobre TCP o WebSockets), así como publicación/suscripción (por ejemplo, sobre UDP o MQTT) para cumplir con los diferentes requisitos de la industria desde los sistemas de producción a escenarios cloud y/o edge.


En cuarto lugar, el programa de garantía de calidad de OPC Foundation se extiende a los patrones de comunicación mediante publicación/suscripción de OPC UA y forma el primer estándar utilizado por múltiples proveedores y múltiples nubes. Ya han comenzado los primeros talleres de interoperabilidad, en los que participan algunos de los principales proveedores de PLCs, como Beckhoff y Siemens, que envían datos OPC UA desde sus controladores a través de MQTT.


En quinto lugar, los usuarios finales van a beneficiarse con el compromiso de los principales proveedores de IoT, que admiten OPC UA como estándar para las comunicaciones de IoT. Stefan Hoppe, presidente de OPC Foundation, dice: “Es emocionante ver que OPC UA es la única solución armonizada para la automatización de procesos y fábricas, escalando desde el nivel de proceso hasta la nube (y viceversa). La visión continua de OPC Foundation (establecer OPC UA como EL estándar abierto de elección para la interoperabilidad de datos en todo el mundo de la automatización), que comenzó y floreció con controladores y sistemas de visualización para llegar ahora al mundo IT y la nube. Esto conducirá a un mayor crecimiento del ecosistema abierto, basado en OPC UA”.


El criterio para que las empresas se incluyan en la lista con estas características es que admitan OPC UA sobre MQTT en sus productos hoy o que esté en su hoja de ruta de desarrollo.

Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA