ROEQ ha anunciado el lanzamiento del TMS-C500 Ext y el S-Cart500 Ext, su nueva solución de módulo superior/carro diseñada para funcionar con el robot móvil MiR250. La nueva solución de equipamiento permite a un robot MiR250 transportar hasta 500 kg, duplicando así la carga útil del robot móvil autónomo más vendido de Mobile Industrial Robots, famoso por su pequeño tamaño y su extrema maniobrabilidad.
El diseño del módulo superior TMS-C500 Ext también permite transportar cargas más grandes de hasta 1,2 metros de longitud sin comprometer la seguridad, ya que el botón de parada de emergencia es muy accesible, mientras la mayor distancia entre ejes del S-Cart Ext proporciona una mayor estabilidad de inclinación.
"No conocemos ninguna otra solución de carro en el mercado que permita este nivel de aumento de la carga útil con la misma maniobrabilidad", afirma Michael Ejstrup Hansen, director general de ROEQ. "Esta es la solución ideal para las empresas que buscan una solución AMR segura y rentable", afirma, y añade que un robot pequeño con carga útil aumentada es ideal para las empresas que buscan transportar de forma autónoma mercancías más pesadas en zonas con limitaciones de espacio.
La solución de carro de ROEQ recoge y deja el S-Cart de ROEQ en un espacio libre. Esto significa que no se necesita espacio fijo en el suelo ni estaciones de acoplamiento para las recogidas, lo que ofrece a las empresas un uso más flexible de sus AMRs en una configuración de manipulación logística eficiente en la que los robots nunca se quedan parados.
Los equipos robóticos móviles (MRE) estandarizados de ROEQ son compatibles con los AMR de MiR y permiten integraciones de robots móviles que cumplen completamente con las normas de seguridad aplicables. "Sacamos al mercado equipos robóticos estándar que están muy bien testados", afirma Hansen. "Hemos puesto todos nuestros conocimientos sobre el diseño de sistemas de carros para AMR en esta nueva solución, elevando el listón de lo que pueden manejar los sistemas de carros y aprovechando al mismo tiempo todo las vetnajas del potente robot MiR250".
Al igual que todos los módulos superiores de ROEQ, el TMS-C500 Ext viene con el software ROEQ Assist que carga misiones precodificadas en el robot MiR, que se modifican en su interfaz, lo que tiene como resultado la implementación de aplicaciones rápidas y consistentes para configuraciones AMR robustas en toda la planta.
Herranz sustituye en el cargo a Gabriel Maestroarena, quien ha desempeñado este puesto en Cisco España desde octubre de 2019
Están disponibles en cromado mate, cromado con brillo intenso y recubrimiento de polvo negro
Generar un crecimiento sostenible con la tecnología de control basada en PC
Durante la Asamblea General Ordinaria de su Junta Directiva, se presentó el nuevo Plan de Actividades encabezado por la 30ª edición del Congreso&EXPO ASLAN2023
La guía 20 razones para elegir los motorreductores WG20 forma parte de una serie de cuatro documentos que acompañan el lanzamiento de la gama WG20 de la compañía
Con el configurador RiPanel, los usuarios tendrán a mano una eficiente herramienta de configuración
Comentarios