Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Pedro Durán Martín, nuevo CEO del Grupo Infaimon

Pedro Duran 12x9cm
Pedro Durán asume el cargo desde el 1 de abril de 2022. FOTO: Infaimon
|

El Grupo Infaimon ha anunciado el nombramiento de Pedro Durán Martín como nuevo CEO del grupo multinacional ubicado en Barcelona con oficinas en Portugal, México y Brasil.


Pedro Durán asume el cargo desde el 1 de abril de 2022 relevando a Arne Dehn, CEO de STEMMER IMAGING, quien ejercía el puesto de forma interina desde abril de 2021. El nuevo CEO se unirá al equipo directivo de la compañía formado por Toni Ruiz (Director general), Susana Cano (Directora de finanzas y operaciones) y Juanjo Mañas (Director de LATAM & IT).



“Estoy encantado de asumir este nuevo reto formando parte de un equipo como Infaimon, miembro del grupo STEMMER IMAGING y referente en la visión artificial. Estoy habituado a gestionar equipos multidisciplinares, multiculturales y altamente cualificados, por lo que para mí será un placer liderar su crecimiento y posicionamiento estratégico en el mercado”, comenta Pedro Durán.



Pedro Duran Martín, de 52 años, es Doctor en Ciencias Físicas (UCM), Máster en Gestión y Dirección de Empresas (IE) y Gestor Profesional de Proyectos (PMI). Acumula una dilatada experiencia de más de 20 años en diversos ámbitos profesionales tanto en la investigación como en la gestión de empresas industriales. En el ámbito científico-tecnológico ha investigado en el CSIC, gestionado proyectos de I+D+i en el EPFL de Lausanne, y participado en la creación de una empresa industrial resultante de una transferencia tecnológica gracias al apoyo del CDTi. En el sector industrial, Pedro Durán ha trabajado en la gestión y dirección de empresas multinacionales dentro de un amplio abanico de sectores altamente tecnológicos como el eléctrico, las energías renovables y la movilidad.

   El sistema de pick & place robotizado de Infaimon consigue la certificación UR+

Comentarios

Kuka apertura
Contenido patrocinado
Una ruta tecnológica que recorrerá seis ciudades —Madrid, Sevilla, Buenos Aires, Zaragoza, Vilanova i la Geltrú y Oporto— para acercar a empresas de todos los tamaños las últimas innovaciones en robótica industrial, intralogística autónoma e inteligencia artificial aplicada a la producción
Robots ifr
Robots ifr
IFR

Según datos del World Robotics 2025 de la Federación Internacional de Robótica (IFR)

Bosch impulsa la IA en la industria
Bosch impulsa la IA en la industria
Bosch

Le permite generar datos sintéticos para entrenar modelos avanzados

Apertura victor
Apertura victor
Advanced Factories

“En estos 10 años, hemos crecido, hemos evolucionado y hemos dado a conocer las tecnologías más punteras para la industria”

Apertura pons
Apertura pons
Pons IP

Actúan como una capa intermedia que permite compartir entornos de desarrollo sin exponer directamente información clínica identificable

ASEBIO
ASEBIO
AseBio

Entrevista a Ion Arocena, director general de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 568 // MAr. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA