Suscríbete
Suscríbete
Cuenta con una amplia gama de aplicaciones

Böllinghaus Steel, especialista en perfiles de acero inoxidable

Bollinghaus Steel
Böllinghaus Steel suministra sus productos a clientes de diversos sectores, como el aeroespacial o el petrolero y el del gas. FOTO: Böllinghaus Steel
|

Fundada en 1889 con el nombre de Remscheider Walz- und Hammerwerke Böllinghaus & Co. KG, Böllinghaus Steel se especializa en perfiles de acero inoxidable y continúa su actividad bajo la dirección de la quinta generación de la familia.


La empresa produce perfiles de acero inoxidable estándar y especiales de alta calidad según normas internacionales para clientes de todo el mundo. Su gama de productos incluye perfiles de pletinas, cuadrados y hexagonales de acero inoxidable (laminados en caliente y calibrados).


Los perfiles de acero inoxidable de alta calidad cuentan con una amplia gama de aplicaciones. Así, la compañía suministra sus productos a clientes de diversos sectores, como el aeroespacial, el petrolero y el del gas, el de ingeniería mecánica y de instalaciones, el de tecnología energética, el transporte marítimo y la tecnología médica. Fundada hace más de 130 años, hoy en día es una empresa altamente especializada y activa a nivel mundial con más de 250 empleados en Alemania, Portugal, Estados Unidos e Italia; además es la mayor proveedora de empleo de la región de Vieira de Leiria (Portugal).


Böllinghaus Steel lleva produciendo en Portugal desde 1996 según las normas internacionales y suministra desde allí a sus clientes de todo el mundo. En su centro de producción, la empresa cuenta con dos trenes de laminación en caliente con una capacidad anual de 22 000 t. y dos líneas de calibrados con una capacidad anual de 10 000 t.


Gama de productos


Böllinghaus Steel ofrece perfiles de acero inoxidable que se ajustan con precisión y que se fabrican para garantizar una calidad demostrada según las normas internacionales. Ya sean perfiles estándar o hechos a medida, fabrica perfiles de acero inoxidable de calidad demostrada para lograr la máxima satisfacción de sus clientes. De esta manera, los aceros disponibles incluyen austeníticos, ferríticos, martensíticos, dúplex y calidades especiales.

Bollinghaus Steel 2

La empresa produce perfiles de acero inoxidable estándar y especiales de alta calidad según normas internacionales para clientes de todo el mundo.


Por otra parte, la empresa sigue normas nacionales e internacionales reconocidas y adapta todos los procesos empresariales como corresponde. Una logística flexible y un equipo de ventas especializado garantizan una entrega rápida, incluso para productos personalizados hechos por encargo de clientes individuales. Y, al tiempo que adapta su gama de productos estándar a las últimas tendencias del mercado de perfiles de acero inoxidable, se asegura de no ignorar los posibles desarrollos futuros. En este sentido, Nina Härtel, directora general y responsable de marketing de Böllinghaus Steel, explica que “es importante que también nos comprometamos con lo desconocido y promovamos cambios positivos. Por lo tanto, entendemos la digitalización como una oportunidad para hacer avanzar nuestra empresa a largo plazo, para aumentar nuestra visibilidad y para llegar a nuevos mercados.


La capacidad de innovar de una empresa será una necesidad empresarial en el futuro. Queremos reforzar la cooperación y la comunicación con nuestros clientes y socios también mediante soluciones digitales”.


Böllinghaus Steel

https://boellinghaus-steel.com




Este artículo aparece publicado en el nº 536 de Automática e Instrumentación

 Pág. 20.

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA