Suscríbete
Suscríbete

El analizador de potencia más preciso de Yokogawa permite una verificación precisa de las pérdidas de potencia en los transformadores

Yokogawa TM WT5000TR
Yokogawa lanza el analizador de potencia de precisión WT5000 - Versión Transformador, dedicado a ayudar a los fabricantes de transformadores a desarrollar y validar las pérdidas de sus productos altamente eficientes. FOTO: Yokogawa
|

Yokogawa lanza el analizador de potencia de precisión WT5000 - Versión Transformador, dedicado a ayudar a los fabricantes de transformadores a desarrollar y validar las pérdidas de sus productos altamente eficientes.


Los transformadores juegan un papel crucial en la red eléctrica. Con la demanda de electricidad programada para dispararse hasta 40 TWh para 2040 y con los transformadores responsables de alrededor del 4% de las pérdidas de la red de distribución, lograr transformadores más eficientes nunca ha sido tan importante.


Los propietarios de redes de distribución imponen sanciones a los fabricantes de transformadores de acuerdo con el grado de pérdidas medido durante la prueba de no carga. Como estas sanciones pueden superar los 13.000 euros por kilovatio e incluyen la incertidumbre de medición, es vital que los fabricantes de transformadores midan estas pérdidas con precisión y con la mínima incertidumbre. Esto reduce el costo de las sanciones y genera una mayor confianza con los clientes.


El analizador de potencia de precisión WT5000 - Versión Transformador ayuda a los fabricantes a lograr el análisis de alta precisión necesaria para desarrollar transformadores económicos y eficientes. El instrumento está equipado con un módulo de entrada especial que tiene especificaciones de incertidumbre mucho mejores para las pruebas de transformadores.


Es, además, el analizador de potencia más preciso de Yokogawa, que ofrece una precisión del 0,008% en el factor de potencia 1 y ofrece las mejores precisiones en factor de potencia bajo para frecuencias comerciales de 45 a 66 Hz. Los factores de baja potencia tienen un efecto dramático en la precisión. El instrumento ofrece una precisión del 0,6% de la lectura para la medición, incluso a un factor de potencia tan bajo como 0,001 a 100 V y 1 A.


Kelvin Hagebeuk, Marketing Manager de Yokogawa Test y Medida, dice: "Ya sea durante las pruebas de I + D, producción o validación, el analizador de potencia de precisión WT5000 - Versión Transformador realiza las mediciones confiables que los ingenieros necesitan para mejorar la eficiencia de los transformadores y verificar las pérdidas”.

   Yokogawa añade nuevas funciones a la nueva generación de ScopeCorder DL950

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA