Suscríbete
Suscríbete

Microchip presenta su sistema de tiempo PTSS totalmente integrado

MC1588   Image  Precise Time Scale System
Permite que los países garanticen el respaldo de una escala de tiempo independiente para GNSS con el fin de proteger infraestructuras críticas. FOTO: Microchip
|

La solidez de la infraestructura de un país depende cada vez más de la exactitud del tiempo. Las amenazas generalizadas a la ciberseguridad de los sistemas globales de navegación por satélite (Global Navigation Satellite Systems, GNSS) hacen que el uso de un sistema de tiempo alternativo se haya convertido en una cuestión de seguridad nacional. Para cubrir esta necesidad, Microchip Technology Inc. anuncia su PTSS (Precise Time Scale System), un sistema de temporización de primera categoría que puede seguir el Tiempo Universal Coordinado (Universal Coordinated Time, UTC) y no depende del GNSS. Esto permite proporcionar a países, instituciones, operadores de infraestructuras críticas y laboratorios científicos el control total de la fuente de tiempo de la que depende su infraestructura.


El PTSS es un sistema totalmente integrado y capaz de proporcionar una exactitud de temporización comparable a la ofrecida por los mejores laboratorios nacionales del mundo. Los principales productos integrados en el PTSS son:



  • SyncSystem 4380A Time Scale Edition genera una escala de tiempo autónoma a partir de la combinación de varios relojes independientes de alta exactitud con un instrumento multicanal para medir y comparar el rendimiento del reloj.
  • Time Scale Orchestrator es una plataforma de software que proporciona una vista unificada con una base de datos incorporada que integra las funciones de gestión, monitorización, alarmas y generación de informes de cada producto que forma parte del sistema de escala de tiempo.
  • La referencia de frecuencia primaria de reloj de cesio 5071A y el máser de hidrógeno activo MHM 2020 son los relojes atómicos de Microchip que suministran frecuencias exactas y estables que se miden continuamente entre sí para calcular y generar la frecuencia de la escala de tiempo conjunta.



El sistema PTSS integra la nueva gama de productos de escala de tiempo en una solución completa que se suministra en un solo rack y cuenta con la garantía de una prueba FAT (Factory Acceptance Test) que supera los requisitos más exigentes.


El PTSS ofrece a los países la capacidad de controlar su propio sistema de escala de tiempo de manera independiente, eficiente y armonizada con el UTC, según los cálculos de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, dentro de sus fronteras. Los servidores de tiempo SyncServer S600/S650 y TimeProvider 4100 de Microchip están integrados en el sistema con el fin de suministrar Trusted Time a infraestructura crítica por medio de los protocolos NTP (Network Time Protocol) y PTP (Precision Time Protocol).


“El sistema PTSS de Microchip proporciona un respaldo de alta calidad o una alternativa al GNSS como fuente de tiempo y se puede distribuir mediante eLoran, IEEE 1588 a través de fibra, transferencia de tiempo bidireccional y otros métodos”, señaló Randy Brudzinski, vicepresidente de la unidad de negocio de sistemas de frecuencia y tiempo de Microchip. “La implementación de una fuente de tiempo autónoma permite a un país controlar y aprovechar el tiempo como utilidad para proteger infraestructura crítica como transporte, sector financiero, comunicaciones y compañías eléctricas”.


Como alternativa para los clientes que construyen sus propios sistemas de escala de tiempo, los productos de escala de tiempo de Microchip se pueden adquirir de manera individual para proporcionar las principales funciones de escala de tiempo, como medida de reloj y generación del conjunto de relojes, así como gestión, monitorización y generación de informes de rendimiento del sistema. Esta modularidad del sistema permite que los registros de tiempo tengan la capacidad de suministrar el sistema a lo largo del tiempo en función del presupuesto y de la evolución tecnológica.

   La familia Trust Shield de Microchip proporciona una solución integral para proteger centros de datos

Comentarios

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Creaform
Creaform
Tecnomarket Creaform

La compañía se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral.

Pr042022 Beckhoff EPX web
Pr042022 Beckhoff EPX web
Tecnomarket Beckhoff Automation

Adquisición descentralizada de señales intrínsecamente seguras (Ex i) de las zonas 0/20 y 1/21.

Primary IMG 5773
Primary IMG 5773
Tiempo Real Rockwell Automation

La experiencia combinada ofrecerá soluciones de fabricación ágiles, escalables y flexibles para la implementación por parte de desarrolladores farmacéuticos emprendedores.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA