Suscríbete
Suscríbete

MOVVO presenta su división de robótica y automatización en la Feria SIL

Especialista en soluciones en movilidad intralogística, la compañía está presente en el stand B-253 de la Feria SIL desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio.
Image004
La compañía está especializada en ofrecer soluciones en movilidad intralogística. FOTO: MOVVO
|

La compañía especializada en ofrecer soluciones en movilidad intralogística está presente en el stand B-253 desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio. Entre las novedades que presenta MOVVO destaca el mouse 100% customizable, la automatización de vehículos estándar, el sistema de geolocalización GEO by MOVVO y el sistema de gestión integral de flotas intralogísticas Fleet Smart Data.


MOVVO, compañía especializada en ofrecer soluciones en movilidad intralogística, presenta su nueva gama Movvo Robotics en SIL Barcelona, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa.


MOVVO se encuentra en el stand B-253 donde, desde hoy (31 de mayo) y hasta el 2 de junio, está presentando sus novedades sobre automatización en el Salón Internacional.


Los profesionales que asisten a esta cita tienen la oportunidad de conocer de primera mano las nuevas soluciones de Movvo Robotics, entre las que destaca la tecnología Ageve by MOVVO con el Mouse 100% customizable y la automatización de vehículos estándar; el sistema de geolocalización GEO by MOVVO; y el sistema de gestión integral de flotas intralogísticas Fleet Smart Data (FSD).


El equipo de MOVVO está presente en el stand para explicar las características de los vehículos, su tecnología, cuestiones sobre su idoneidad para diferentes proyectos, así como también para dar respuesta a cualquier consulta que pueda surgir sobre las soluciones de su porfolio y la innovación en el sector de la intralogística.


Novedades presentadas en la Feria SIL


En el stand de MOVVO se encuentran las siguientes novedades de la gama Movvo Robotics:


Ageve by MOVVO: destaca por su tecnología que permite automatizar cualquier proceso intralogístico a partir de dos soluciones diferenciadas. Los puntos fuertes de estas soluciones son la facilidad en la puesta en marcha, la alta capacidad de customización, la simplicidad en el mantenimiento y la integración con otras soluciones (SGA, ERP…).


Mouse: diseñamos y fabricamos nuestros propios vehículos Ageve by MOVVO que destacan por ser ágiles y poder transportar cargas en zonas de espacio reducido.


En MOVVO estamos convencidos de que la mejor solución es aquella que se adapta al proceso, y no al revés. Por este motivo, ofrecemos un mouse 100% customizado y adaptado a las necesidades del proceso de cada cliente. Entre los diferentes atributos a personalizar destacan la dirección (omnidireccional o bidireccional), la capacidad de elevación o el sistema de navegación, entre otros.


Automatización de vehículos estándar: gracias a nuestra propia tecnología AGEVE by MOVVO somos capaces de automatizar una amplia gama de vehículos estándar, entre los que destacan tractoras, apiladoras y transpaletas, entre otros. Todos ellos utilizan nuestra tecnología punta que permite que funcionen en conducción manual y automática, es decir, según las preferencias y necesidades de cada momento, el cliente podrá elegir utilizar un modo u otro a través de un simple selector.


Además, nuestras soluciones pueden disponer de un sistema de navegación híbrida (in/out). Se trata de una tecnología propia que permite que estos circulen en interiores y exteriores, garantizando la máxima seguridad. El valor diferencial de nuestra tecnología es dotar al vehículo de un sistema que permite alternar de manera automática la navegación “in” basada en mapping (ya sean interiores como exteriores) y la navegación “out” basada en GPS.


GEO by MOVVO: nuestro sistema de geolocalización indoor para los vehículos del almacén, permite al cliente conocer la posición de los vehículos dentro de un espacio cerrado. Nuestra tecnología se basa en el procesado de imágenes y sus principales ventajas son: la agilidad en la puesta en marcha gracias a su hardware que se encuentra totalmente incorporado en las máquinas. Esto lo convierte en un sistema fácilmente escalable y totalmente flexible.


Gracias a la implementación de la navegación indoor, el cliente podrá obtener información de valor sobre la ubicación de la flota, heat maps (zonas más transitadas) y spaghetti maps (itinerarios).


Fleet Smart Data by MOVVO (FSD): nuestro sistema de gestión integral de flotas intralogísticas que ofrece una visión global de los medios implicados en la movilidad de los procesos in-house. Una vez capturados todos los datos de actividad de nuestra flota intralogística, nuestro FSD gestiona y pone a disposición de nuestros clientes una información que le aportará una alta capacidad de análisis, consiguiendo dar respuesta a necesidades en los ámbitos de la optimización de la flota, seguridad y estrategia en la planificación intralogística. FSD ofrece la opción de customizar los paneles de analytics o desarrollar específicos para adaptarnos a las necesidades del cliente, compartir los análisis, gestionando el acceso a la información para que todos los departamentos de la empresa puedan tener acceso a la misma información.


Gracias a FSD podemos integrar cualquier tipo de información de la flota, desde la actividad, hasta la base de datos del gestor o la geolocalización, entre otros; el software nos permite centralizar y gestionar toda la información recogida para ofrecer un sistema de informes dinámicos que mejoran la capacidad de análisis y toma de decisiones.


Sobre MOVVO


MOVVO


MOVVO, con sede en Martorell (Abrera), es una compañía especializada en ofrecer soluciones en movilidad intralogística. Con más de 15 años de experiencia en el sector, cuenta con un equipo de 200 profesiones multidisciplinares que trabajan entre las tres áreas de negocio que forman la empresa dándonos una visión 360º de la intralogística:


MOVVO Robotics: diseño, fabricación e implementación de soluciones de automatización de vehículos (AGV/AMR).

Movvo Contenedores: especialistas en diseño, gestión y mantenimiento de embalajes y soluciones metálicas.

Movvo Móviles: expertos en la gestión integral de flotas para la movilidad intralogística.


La compañía forma parte del grupo Excens Solutions, especializado en la mejora y gestión de los procesos productivos y logísticos, que integra tres empresas: CYP, MOVVO y Ekologica.   

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

FOTO MESA
FOTO MESA
Advanced Factories

Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA