Los fabricantes de equipamiento original (OEM) se enfrentan a la complejidad cada vez mayor de las aplicaciones y a la necesidad de soluciones seguras y de seguridad funcional AUTOSAR e ISO 26262, así como al crecimiento del mercado de vehículos eléctricos y autónomos. Pensando en los desarrolladores de automoción que deseen diseñar aplicaciones listas para la tecnología del futuro y cubrir los últimos requisitos de automoción, Microchip Technology Inc. anuncia un ecosistema completo basado en controladores de señal digital (Digital Signal Controllers, DSC) dsPIC33C preparados para AUTOSAR con el fin de permitir el desarrollo rápido y un alto nivel de optimización de sistema, así como a reducir el coste total del sistema.
La  compañía amplía su potente catálogo de DSC dsPIC33C para cubrir  el segmento de gran memoria con la nueva familia dsPIC33CK1024MP7xx  conforme a ISO 26262. Esta nueva familia de DSC dsPIC33C con 1 MB de  Flash permite que las aplicaciones ejecuten software de automoción  como drivers para AUTOSAR, OS, MCAL, diagnóstico de seguridad  funcional ISO 26262 y bibliotecas de seguridad. La familia de DSC  dsPIC33 también incluye una CPU (Central Processing Unit) de alto  rendimiento con respuesta determinística y periféricos  especializados para aplicaciones de automoción en general, detección  y control avanzado, alimentación digital y control de motores.
“Los  DSC dsPIC33C preparados para AUTOSAR permiten que los diseñadores  logren un alto nivel de optimización del sistema a través de la  implementación de aplicaciones basadas en AUTOSAR, objetivos de  seguridad funcional y casos de uso de seguridad en un solo  microcontrolador, cumpliendo asimismo unos exigentes requisitos de la  aplicación de automoción”, señaló Joe Thomsen, vicepresidente  de la unidad de negocio MCU16 en Microchip Technology. “Esto abre  todo un mundo de oportunidades a los diseñadores que desean trabajar  con Microchip e introducirse en aplicaciones de electromovilidad,  detección y control de tecnología avanzada”.
La ventaja que proporciona la adopción de dispositivos preparados para AUTOSAR como éste es que los clientes pueden mejorar su gestión del riesgo y la complejidad, así como disminuir el tiempo de desarrollo por medio de su reutilización. Los clientes que ya han diseñado aplicaciones sin sistema operativo o aplicaciones de automoción sin AUTOSAR y que ahora están adoptando AUTOSAR pueden dar un paso adelante gracias al ecosistema de DSC dsPIC33C y seguir aprovechando las soluciones de valor añadido de Microchip, su soporte al cliente y las ventajas del producto con los nuevos DSC dsPIC33C preparados para AUTOSAR. El ecosistema AUTOSAR para los DSC dsPIC33C incluye MICROSAR Classic de Vector, KSAR OS de KPIT Technologies Ltd. y drivers MCAL conformes a ASPICE y ASIL B de Microchip.
“Hemos  colaborado con otras empresas para ofrecer una solución integrada  con el fin de simplificar el desarrollo a los OEM de automoción y  los proveedores de nivel 1”, declaró Matthias Kaestner,  vicepresidente de la unidad de negocio de productos de automoción de  Microchip. “La solución integrada ofrece orientación sobre el  desarrollo basado en AUTOSAR. Simplifica la evaluación de un  proyecto de unidad de control electrónico (ECU) basado en AUTOSAR  4.3.x y permite que los clientes se familiaricen rápidamente con los  sistemas basados en DSC dsPIC33 preparados para AUTOSAR”.
Microchip  ha ampliado sus paquetes de seguridad funcional, que incluyen  informes FMEDA, manuales de seguridad y bibliotecas de diagnóstico  para los DSC dsPIC33CK1024MP7xx conformes a ISO 26262. Estos DSC  dsPIC33C preparados para AUTOSAR, junto con los circuitos integrados  de seguridad TA100 CryptoAutomotive de Microchip, permiten  implementar una seguridad robusta en diseños de automoción.
El Ministerio ha abierto el plazo de inscripción
Comentarios