Suscríbete
Suscríbete

Microchip simplifica los diseños de automoción con dispositivos y un ecosistema conformes a ISO 26262 y preparados para AUTOSAR

MC1591   Press Image
Los nuevos DSC dsPIC33C, compatibles con drivers para AUTOSAR, OS, MCAL y seguridad funcional, permiten desarrollar soluciones robustas y seguras de automoción. FOTO: Microchip
|

Los fabricantes de equipamiento original (OEM) se enfrentan a la complejidad cada vez mayor de las aplicaciones y a la necesidad de soluciones seguras y de seguridad funcional AUTOSAR e ISO 26262, así como al crecimiento del mercado de vehículos eléctricos y autónomos. Pensando en los desarrolladores de automoción que deseen diseñar aplicaciones listas para la tecnología del futuro y cubrir los últimos requisitos de automoción, Microchip Technology Inc. anuncia un ecosistema completo basado en controladores de señal digital (Digital Signal Controllers, DSC) dsPIC33C preparados para AUTOSAR con el fin de permitir el desarrollo rápido y un alto nivel de optimización de sistema, así como a reducir el coste total del sistema.


La compañía amplía su potente catálogo de DSC dsPIC33C para cubrir el segmento de gran memoria con la nueva familia dsPIC33CK1024MP7xx conforme a ISO 26262. Esta nueva familia de DSC dsPIC33C con 1 MB de Flash permite que las aplicaciones ejecuten software de automoción como drivers para AUTOSAR, OS, MCAL, diagnóstico de seguridad funcional ISO 26262 y bibliotecas de seguridad. La familia de DSC dsPIC33 también incluye una CPU (Central Processing Unit) de alto rendimiento con respuesta determinística y periféricos especializados para aplicaciones de automoción en general, detección y control avanzado, alimentación digital y control de motores.


“Los DSC dsPIC33C preparados para AUTOSAR permiten que los diseñadores logren un alto nivel de optimización del sistema a través de la implementación de aplicaciones basadas en AUTOSAR, objetivos de seguridad funcional y casos de uso de seguridad en un solo microcontrolador, cumpliendo asimismo unos exigentes requisitos de la aplicación de automoción”, señaló Joe Thomsen, vicepresidente de la unidad de negocio MCU16 en Microchip Technology. “Esto abre todo un mundo de oportunidades a los diseñadores que desean trabajar con Microchip e introducirse en aplicaciones de electromovilidad, detección y control de tecnología avanzada”.


La ventaja que proporciona la adopción de dispositivos preparados para AUTOSAR como éste es que los clientes pueden mejorar su gestión del riesgo y la complejidad, así como disminuir el tiempo de desarrollo por medio de su reutilización. Los clientes que ya han diseñado aplicaciones sin sistema operativo o aplicaciones de automoción sin AUTOSAR y que ahora están adoptando AUTOSAR pueden dar un paso adelante gracias al ecosistema de DSC dsPIC33C y seguir aprovechando las soluciones de valor añadido de Microchip, su soporte al cliente y las ventajas del producto con los nuevos DSC dsPIC33C preparados para AUTOSAR. El ecosistema AUTOSAR para los DSC dsPIC33C incluye MICROSAR Classic de Vector, KSAR OS de KPIT Technologies Ltd. y drivers MCAL conformes a ASPICE y ASIL B de Microchip.


“Hemos colaborado con otras empresas para ofrecer una solución integrada con el fin de simplificar el desarrollo a los OEM de automoción y los proveedores de nivel 1”, declaró Matthias Kaestner, vicepresidente de la unidad de negocio de productos de automoción de Microchip. “La solución integrada ofrece orientación sobre el desarrollo basado en AUTOSAR. Simplifica la evaluación de un proyecto de unidad de control electrónico (ECU) basado en AUTOSAR 4.3.x y permite que los clientes se familiaricen rápidamente con los sistemas basados en DSC dsPIC33 preparados para AUTOSAR”.


Microchip ha ampliado sus paquetes de seguridad funcional, que incluyen informes FMEDA, manuales de seguridad y bibliotecas de diagnóstico para los DSC dsPIC33CK1024MP7xx conformes a ISO 26262. Estos DSC dsPIC33C preparados para AUTOSAR, junto con los circuitos integrados de seguridad TA100 CryptoAutomotive de Microchip, permiten implementar una seguridad robusta en diseños de automoción.

   Microchip presenta un microcontrolador basado en Arm Cortex-M23

Comentarios

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Creaform
Creaform
Tecnomarket Creaform

La compañía se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral.

Pr042022 Beckhoff EPX web
Pr042022 Beckhoff EPX web
Tecnomarket Beckhoff Automation

Adquisición descentralizada de señales intrínsecamente seguras (Ex i) de las zonas 0/20 y 1/21.

Primary IMG 5773
Primary IMG 5773
Tiempo Real Rockwell Automation

La experiencia combinada ofrecerá soluciones de fabricación ágiles, escalables y flexibles para la implementación por parte de desarrolladores farmacéuticos emprendedores.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA