Suscríbete
Suscríbete

El sector industrial pasa de la sostenibilidad 'incidental' a la intencional en sus operaciones

Schneider
En el informe se muestran los avances de la sostenibilidad en el sector industrial. FOTO: Schneider Electric
|

Schneider Electric, especialista en la gestión y automatización de la energía, ha elaborado un informe junto a la empresa energética MIT Technology Review donde muestran los avances de la sostenibilidad en el sector industrial. El estudio llamado ‘Gestión de equipos y sostenibilidad’ explica que los fabricantes están convirtiendo la sostenibilidad en el objetivo de la mejora de sus procesos, en lugar de ser una simple consecuencia de la gestión responsable de los equipos.


El informe destaca que las empresas están modernizando los procesos para hacer posible la descarbonización, mejorando las operaciones de los equipos, reduciendo los residuos y fabricando productos de forma menos intensiva en carbono.


Además, según Schneider, los fabricantes están consiguiendo mayor visibilidad a través de la analítica de datos y las cadenas de suministro conectadas digitalmente. La industria está empleando sensores para aumentar el flujo de datos relevantes relacionados con las emisiones de carbono y la sostenibilidad, en todas las acciones de la empresa.


Por otro lado, los fabricantes han impulsado las tecnologías para mejorar procesos predictivos y reorganizarlos. Ahora, las organizaciones tienen la posibilidad de obtener diseños virtuales para poner a prueba nuevos modelos de producción sostenibles en realidad virtual para reducir la energía en los procesos de diseño de producción.


Asimismo, Schneider Electric considera que el diseño con propósito ayuda a la economía circular, ya que las empresas de fabricación están reinventando sus procesos para ser más sostenibles. Un ejemplo de ello es que el sector industrial reduce la vida útil de los productos que demandan un uso intensivo de maquinaria para aprovechar las innovaciones iterativas en eficiencia eléctrica.


Frédéric Godemel, EVP of Power Systems & Services de Schneider Electric, asegura: "La sostenibilidad ya no es una feliz coincidencia; ahora, el prestigioso tándem de la gestión eficiente de los equipos y los principios sostenibles intencionados marca el camino hacia la descarbonización efectiva a largo plazo en la fabricación. Dicho esto, cada vez tenemos menos tiempo para descarbonizar. Los fabricantes deben acelerar sus esfuerzos a través del uso óptimo de las tecnologías digitales y de los datos, para que la industria pueda contribuir de forma significativa a los objetivos climáticos internacionales cuando realmente importa".

   Schneider Electric y ETAP reducen el riesgo en las operaciones con una nueva integración de gemelos digitales

Comentarios

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Creaform
Creaform
Tecnomarket Creaform

La compañía se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral.

Pr042022 Beckhoff EPX web
Pr042022 Beckhoff EPX web
Tecnomarket Beckhoff Automation

Adquisición descentralizada de señales intrínsecamente seguras (Ex i) de las zonas 0/20 y 1/21.

Primary IMG 5773
Primary IMG 5773
Tiempo Real Rockwell Automation

La experiencia combinada ofrecerá soluciones de fabricación ágiles, escalables y flexibles para la implementación por parte de desarrolladores farmacéuticos emprendedores.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA