Suscríbete
Suscríbete

Un instrumento de Fluke ayuda a los hospitales a mejorar su seguridad y ahorrar energía

IMG 6142
Una aplicación pionera de la cámara acústica industrial Fluke ii900 ha permitido a un líder mundial en el cuidado del paciente mejorar los niveles de seguridad en varios hospitales. FOTO: Fluke
|

Una aplicación pionera de la cámara acústica industrial Fluke ii900 ha permitido a un líder mundial en el cuidado del paciente mejorar los niveles de seguridad en varios hospitales y, al mismo tiempo, cumplir sus exigentes objetivos medioambientales.


Mediclinic Group, un grupo hospitalario internacional con presencia en Sudáfrica, Namibia, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos, se centra en mejorar continuamente los resultados en los pacientes. También está comprometido con alcanzar los máximos niveles de seguridad en todos sus hospitales así como con mejorar la sostenibilidad para garantizar un efecto positivo sobre el medio ambiente.


Cuando KN Thermography, una consultora especializada en termografía fue llamada para inspeccionar la eficiencia térmica de un hospital de Mediclinic en Sudáfrica, utilizó la cámara acústica industrial Fluke ii900. Las reuniones entre la empresa de termografía y el Director de Sostenibilidad de Mediclinic en África del Sur, Petrus Swanepoel, permitieron identificar con rapidez la posibilidad de utilizar este equipo para detectar fugas de gases médicos dentro del hospital.


Reducir el desperdicio


Mediclinic era consciente de que al reparar las fugas en la distribución de oxígeno y óxido nitroso en todos sus hospitales no solo podría lograr mejoras significativas en la seguridad del paciente, sino también disminuir sustancialmente su huella de carbono y aumentar sus niveles de sostenibilidad al consumir menos recursos naturales.


El óxido nitroso (N2O) y el oxígeno médico (O2) se utilizan mucho en los hospitales y se necesitan altos niveles de energía para separar el aire y producir gases médicos. Prevenir las fugas en los hospitales tiene efectos positivos para el medio ambiente, pero una fuga significativa de cualquiera de los dos gases en un hospital puede representar un serio peligro para la salud.


La cámara acústica industrial ii900 se ha empleado para llevar a cabo rápidas inspecciones visuales en todas las tuberías que transportan el óxido nitroso desde los sótanos del hospital hasta los quirófanos y suministran oxígeno a las camas de los pacientes. Esto ha permitido localizar todas las fugas, y por tanto reducir los porcentajes de desperdicio y aumentar los niveles de seguridad de los pacientes en los hospitales de Mediclinic.


Mejorar las operaciones sostenibles


Petrus Swanepoel, comprometido con el uso eficiente de los recursos naturales para mejorar el cuidado de los pacientes en Mediclinic, señala: “En las empresas de todo el mundo existe una creciente necesidad de actuar de forma más sostenible y la cámara acústica industrial Fluke ii900 nos ha permitido conseguirlo al minimizar las fugas de los gases médicos. Nuestro mayor consumo de oxígeno durante la pandemia, con los costes asociados, centró nuestra atención en las ventajas que conlleva identificar las fugas. Estamos encantados de que el equipo haya sido capaz de marcar una diferencia tan grande para la seguridad del paciente y minimizar el desperdicio”.


Francesco Pagin, de Fluke, añade: “La cámara acústica industrial ii900 ha ganado mucha aceptación como instrumento para detectar fugas en sistemas de aire comprimido, por lo que esta innovadora aplicación en los hospitales de Mediclinic para identificar fugas de gas médico es una nueva área de aplicación realmente interesante. Abre oportunidades para los equipos de mantenimiento y sostenibilidad en otros sectores con el fin de aumentar los niveles de eficiencia y sostenibilidad mediante la incorporación de este instrumento, potente pero fácil de usar, a sus sistemas de inspección y comprobación”.


Con su pantalla táctil LCD de 7 pulgadas y una autonomía de la batería de 6 horas como mínimo, la cámara acústica industrial Fluke ii900 está diseñada para su uso en entornos difíciles en los que la comprobación se realiza a una distancia segura. Un SoundMap mostrado sobre una imagen visual ofrece la identificación rápida de descargas o fugas entre frecuencias de 2-100 kHz y la ii900 puede grabar hasta 5 minutos de vídeo.

   Fluke presenta pinzas amperimétricas que miden la tensión sin contacto para unas comprobaciones eléctricas más seguras

Comentarios

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Creaform
Creaform
Tecnomarket Creaform

La compañía se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral.

Pr042022 Beckhoff EPX web
Pr042022 Beckhoff EPX web
Tecnomarket Beckhoff Automation

Adquisición descentralizada de señales intrínsecamente seguras (Ex i) de las zonas 0/20 y 1/21.

Primary IMG 5773
Primary IMG 5773
Tiempo Real Rockwell Automation

La experiencia combinada ofrecerá soluciones de fabricación ágiles, escalables y flexibles para la implementación por parte de desarrolladores farmacéuticos emprendedores.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA