Suscríbete
Suscríbete

Creaform lanza 3D Vxelements, la décima versión de su plataforma de software de medición

Creaform
Creaform se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral. FOTO: Creaform
|

Creaform, anuncia, coincidiendo con su vigésimo aniversario, el lanzamiento de VXelements 10, que ahora cuenta con un nuevo sistema de licencias en la nube, una nueva malla 3D y funcionalidades de edición de entidades, importaciones de CAD múltiples y compatibilidad de los escáneres 3D MetraSCAN-R con robots colaborativos (cobots).


VXelements, ahora una plataforma de software de medición 3D integrada que comprende varios módulos de adquisición y aplicación (VXscan, VXprobe, VXshot, VXmodel, VXtrack, VXinspect, VXscan-R), se remonta a 2005 con la versión 1.0 de VXscan, el primer módulo de software desarrollado por Creaform.


“Esta nueva oferta de software establece nuevos estándares en metrología, inspección e ingeniería inversa. Nuestro objetivo era ofrecer un conjunto de herramientas único, diferenciado y de vanguardia que funcionara en completa sinergia con toda la suite de soluciones de medición 3D de Creaform”, comenta François Lachance, gerente de productos y software de la compañía.


Características y beneficios


  • Generalidades: Se ha implementado un nuevo sistema de licencias en la nube para facilitar el intercambio de las mismas entre los usuarios de una empresa determinada. Ahora es más fácil maximizar la inversión en software aumentando la cooperación entre los miembros del equipo, haciendo que los proyectos colaborativos sean más simples y rápidos.
  • Módulo de adquisición y optimización VXscan 3D: El módulo VXscan actualizado presenta mejoras en la función Merge Scan, así es, mejor rendimiento informático, nueva alineación de objetivos y la capacidad de retener los datos originales.
  • Módulo de escaneado a CAD Vxmodel: El módulo de software de escaneado a CAD de VXmodel ahora cuenta con una herramienta flexible de edición de entidades, una nueva función de sección transversal (cambio de tamaño de los planos de corte, distancia y ángulo de la sección transversal con entidades ‘arbitrarias’).
  • Módulo de software de inspección dimensional Vxinspect: Los usuarios finales ahora pueden importar y usar múltiples modelos CAD en VXinspect para mayor flexibilidad. Esto, a su vez, facilita el trabajo con objetos simétricos y ahorra tiempo al procesar piezas de montaje.
  • Módulo de software de entorno de gemelo digital Vxscan-R: La metrología automatizada ahora es más accesible que nunca. VXscan-R es parte de la oferta de Creaform que utiliza robots colaborativos (cobots) para agilizar las implementaciones de celdas de escaneado y aprovechar de la mejor tecnología de escaneado usando un software de programación fuera de línea.


   Creaform, control de calidad automatizado con robots colaborativos

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA