Suscríbete
Suscríbete

Creaform lanza 3D Vxelements, la décima versión de su plataforma de software de medición

Creaform
Creaform se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral. FOTO: Creaform
|

Creaform, anuncia, coincidiendo con su vigésimo aniversario, el lanzamiento de VXelements 10, que ahora cuenta con un nuevo sistema de licencias en la nube, una nueva malla 3D y funcionalidades de edición de entidades, importaciones de CAD múltiples y compatibilidad de los escáneres 3D MetraSCAN-R con robots colaborativos (cobots).


VXelements, ahora una plataforma de software de medición 3D integrada que comprende varios módulos de adquisición y aplicación (VXscan, VXprobe, VXshot, VXmodel, VXtrack, VXinspect, VXscan-R), se remonta a 2005 con la versión 1.0 de VXscan, el primer módulo de software desarrollado por Creaform.


“Esta nueva oferta de software establece nuevos estándares en metrología, inspección e ingeniería inversa. Nuestro objetivo era ofrecer un conjunto de herramientas único, diferenciado y de vanguardia que funcionara en completa sinergia con toda la suite de soluciones de medición 3D de Creaform”, comenta François Lachance, gerente de productos y software de la compañía.


Características y beneficios


  • Generalidades: Se ha implementado un nuevo sistema de licencias en la nube para facilitar el intercambio de las mismas entre los usuarios de una empresa determinada. Ahora es más fácil maximizar la inversión en software aumentando la cooperación entre los miembros del equipo, haciendo que los proyectos colaborativos sean más simples y rápidos.
  • Módulo de adquisición y optimización VXscan 3D: El módulo VXscan actualizado presenta mejoras en la función Merge Scan, así es, mejor rendimiento informático, nueva alineación de objetivos y la capacidad de retener los datos originales.
  • Módulo de escaneado a CAD Vxmodel: El módulo de software de escaneado a CAD de VXmodel ahora cuenta con una herramienta flexible de edición de entidades, una nueva función de sección transversal (cambio de tamaño de los planos de corte, distancia y ángulo de la sección transversal con entidades ‘arbitrarias’).
  • Módulo de software de inspección dimensional Vxinspect: Los usuarios finales ahora pueden importar y usar múltiples modelos CAD en VXinspect para mayor flexibilidad. Esto, a su vez, facilita el trabajo con objetos simétricos y ahorra tiempo al procesar piezas de montaje.
  • Módulo de software de entorno de gemelo digital Vxscan-R: La metrología automatizada ahora es más accesible que nunca. VXscan-R es parte de la oferta de Creaform que utiliza robots colaborativos (cobots) para agilizar las implementaciones de celdas de escaneado y aprovechar de la mejor tecnología de escaneado usando un software de programación fuera de línea.


   Creaform, control de calidad automatizado con robots colaborativos

Comentarios

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Creaform
Creaform
Tecnomarket Creaform

La compañía se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral.

Pr042022 Beckhoff EPX web
Pr042022 Beckhoff EPX web
Tecnomarket Beckhoff Automation

Adquisición descentralizada de señales intrínsecamente seguras (Ex i) de las zonas 0/20 y 1/21.

Primary IMG 5773
Primary IMG 5773
Tiempo Real Rockwell Automation

La experiencia combinada ofrecerá soluciones de fabricación ágiles, escalables y flexibles para la implementación por parte de desarrolladores farmacéuticos emprendedores.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA