Suscríbete
Suscríbete
Para mejorar la seguridad y la sostenibilidad

Schneider Electric y AVEVA digitalizan el suministro de agua de Kunming CGE

Schneider
KMCGE eligió a estas dos compañías por el rendimiento tecnológico y la visibilidad que ofrecen sus soluciones. FOTO: Schneider Electric
|

Schneider Electric y AVEVA están remodelando el núcleo digital del sistema de gestión del agua de Kunming CGE Water Supply (KMCGE). La combinación del software, la tecnología y la experiencia en el mundo del agua de AVEVA y Schneider Electric están proporcionando a KMCGE una mejor gestión operativa, una mejor visualización del uso de la energía y un proceso de distribución de agua más seguro, fiable, sostenible y eficiente.


Kunming es la capital y la mayor ciudad moderna del sur de la provincia china de Yunnan. Su empresa municipal de aguas, KMCGE, da servicio a una población de casi cuatro millones de habitantes con sus 10 plantas de tratamiento, con una capacidad total de suministro de agua de 1,58 millones de metros cúbicos al día, y una red de distribución de agua que se extiende por más de 2.000 kilómetros. A medida que la ciudad crece, KMCGE necesita seguir ampliando la escala de su suministro de agua.


Aunque se implementa principalmente para garantizar un suministro de agua municipal seguro, estable y más eficiente, la digitalización es de vital importancia para reducir los costes operativos generales e impulsar la sostenibilidad de los sistemas de distribución de agua. Gracias a esta colaboración, KMCGE ha reducido las fugas y el derroche de energía y ha mejorado la eficiencia operativa y de mantenimiento, lo que le permite seguir suministrando agua potable de alta calidad a una población urbana en crecimiento.


KMCGE eligió a estas dos compañías por el rendimiento tecnológico y la visibilidad que ofrecen sus soluciones, así como por la enorme confianza generada gracias a su larga relación de 10 años. Cuando llegó el momento de actualizar el sistema, KMCGE quería un nuevo sistema de programación de la producción que no sólo incluyera los datos a los que accedía el sistema existente, sino que también integrara toda una serie de datos adicionales sobre sus fuentes de agua, plantas, redes de transmisión y distribución, uso de energía y calidad del agua.


"Schneider Electric ha sido nuestro socio durante muchos años. Basándose en nuestros requisitos específicos, nos proporcionaron una solución digital completa que cubría desde el control de la producción hasta la programación de las operaciones", comenta Yu Cheng Huang, Subdirector del Centro de Control de Suministro y Distribución de Agua de KMCGE. "Seguiremos trabajando con Schneider Electric para poder aprovechar al máximo este preciado recurso natural y lograr operaciones ecológicas y sostenibles".


Schneider Electric instaló la solución EcoStruxure for Water & Wastewater que se apoya en la base instalada de KMCGE, incluyendo los Modicon M340 PACs, los variadores de velocidad Altivar ATV1200 y ATV630 y los sistemas de distribución de energía de media y baja tensión, integrados con el software AVEVA System Platform y EMS+, una plataforma de servicios de gestión de la energía, para proporcionar visibilidad y unificar las operaciones en Kunming Water.


Con su capacidad para integrar el rendimiento de los dispositivos conectados y las soluciones Edge, AVEVA System Platform proporciona a KMCGE un ‘núcleo digital’ para su plataforma actualizada de gestión de distribución del agua, incorporando capacidades de gestión y control centralizado. El sistema EMS+ recoge y centraliza los datos clave sobre las fuentes y plantas de agua, las estaciones de bombeo, las redes de distribución y la calidad del agua. Esta gran cantidad de datos se pone a disposición para el análisis y la elaboración de informes con el fin de ayudar a KMCGE a formular y perfeccionar planes eficaces de suministro de agua y hacer que la programación de la producción sea más transparente, flexible y eficiente, optimizando en última instancia todo el proceso, desde la producción hasta la distribución.

   Schneider Electric amplía la cartera de la solución de gestión de motores TeSys Ultra a 18,5 kW / 38A
   Schneider Electric lanza la nueva gama de terminales HMI Pro-face ST6000EX

Comentarios

PORTADA AEI 539 web
PORTADA AEI 539 web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 539

Industria
Industria
MINT

La aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector industrial ponen el foco en mejorar la productividad y minimizar el impacto medioambiental

Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
KISSsoft

El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos

06 Murrelektronik MQ15
06 Murrelektronik MQ15
Murrelektronik

Incluye conectores premontados y sobremoldeados de uno o dos extremos con posibilidad de elección de cable de PUR altamente resistente o de PVC económico

Siemens
Siemens
Siemens

Entrevista a Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 539 // Junio/Julio 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA