Suscríbete
Suscríbete

Robótica, motores y drives para transformar la industria de la Máquina-Herramienta, la apuesta de ABB en la BIEMH

674d478c 1455 4d6f 83c9 de976be1e302
Imagen del stand de ABB en la pasada edición de BIEMH. FOTO: ABB
|

Del 13 al 17 de junio, ABB participó en BIEMH 2022, la feria referente en tecnologías digitales y soluciones innovadoras dirigidas a fabricantes del sector en Bilbao Exhibition Centre (BEC). Allí la compañía presentó sus últimas novedades de robótica, drives y motores, diseñadas para aumentar la productividad, flexibilidad y seguridad de la industria.


En primer lugar, la compañía presentó la célula robotizada para impresión en metal 3D, equipada con el robot industrial ultrarrápido IRB 6700 y, en paralelo, En paralelo, mostró su robot colaborativo de última generación, el Cobot GoFa CRB 15000.


Pero la novedad principal de su oferta en la feria fueron los robots móviles. Tras la adquisición de ASTI, ABB añade a su cartera robótica los Autonomous Mobile Robots. Con una capacidad de carga hasta 1000kg, el EBOT 350 es rápido y eficiente, permitiendo una excelente maniobrabilidad, gracias a su diseño compacto y a la tecnología omnidireccional y de giro sobre el terreno. Esta línea de plataformas puede realizar movimientos longitudinales y transversales, permitiendo una mayor agilidad y eficiencia en sus movimientos de mercancías intralogísticas.


Una de las principales características es la libertad de movimientos, ahorrando espacio y tiempo con su capacidad de movimiento en todas las direcciones. La protección del entorno es de 360°, en un espacio de seguridad colaborativo y libre de barreras físicas. La versatilidad de tareas, con aplicaciones con múltiples orígenes y destinos que ofrecen ubicaciones flexibles y, por último, la conectividad inteligente con la transmisión de información en tiempo real para facilitar el análisis de datos y la toma de decisiones.


Por otra parte, el variador de frecuencia ACS580 de ABB de propósito general, trifásico, de 0,75 a 500 kW para montaje en pared, está diseñado para el control de una gran variedad de aplicaciones de par constante y variable como bombas, ventiladores, cintas transportadoras y mezcladoras en diversos sectores. El ACS580 tiene unas características integradas que simplifican el pedido y la entrega y reducen los costes de puesta en marcha. El equipo se suministra en un único paquete compacto, se ajusta solo y controla los procesos de manera eficiente, ahorrando tiempo y energía. Además, ABB presentó el nuevo variador de frecuencia ACS180 para operaciones sólidas de máquina con rendimiento y capacidades esenciales garantizadas.

   ABB compra la española ASTI Mobile Robotics

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA