Suscríbete
Suscríbete

Penteo destaca la labor de T-Systems como proveedor de servicios cloud en España

Cuadrante PENTEO
La filial de Deutsche Telekom ha consolidado aún más su liderazgo en la provisión de servicios cloud en Español durante el último año. FOTO: Penteo
|

El mercado de servicios cloud sigue en pleno auge y para el año 2022, IDC prevé que el gasto en infraestructura en la nube crezca un 8,3% en comparación con 2020, hasta alcanzar los 71.800 millones de dólares a nivel global. Una predicción en línea con los resultados aportado por la última edición del informe Penteo Cloud Repor, que afirma que dos de cada tres empresas cuentan con modelos de cloud híbrido o multi-cloud, ecosistemas cloud complejos que requieren de una colaboración con proveedores especializados para gestionarlos y aprovechar sus capacidades.


En este sentido, Penteo, compañía de asesoramiento TI, ha destacado a T-Systems como líder en la provisión de servicios cloud en España por séptimo año consecutivo, destacando el crecimiento en infraestructuras, servicios y soluciones de los últimos años, la “excelente” calidad percibida por sus clientes y el enfoque vertical que aporta a cada proyecto.


La filial de Deutsche Telekom ha consolidado aún más su liderazgo en la provisión de servicios cloud en Español durante el último año, con un crecimiento del 40% en el número de proyectos cloud y una inversión de más de 12 millones de euros en el desarrollo y mejora de plataformas e infraestructuras para potenciar sus capacidades en los servicios cloud.


Además, T-Systems ha continuado trabajando en sus acuerdos y certificaciones con los tres principales hiperescalers (AWS, Google y Azure) que lo convierten en un proveedor de servicios agnóstico enfocado en ofrecer la mejor solución para cada cliente. La compañía cuenta con las máximas certificaciones para cada hiperescaler y es Premier Consulting Partner de Amazon Web Services, Premier Partner de Google Cloud y tiene 11 certificaciones Gold en el caso de Microsoft Azure. Además, supera las 300 certificaciones sólo en España y ostenta la certificación de despliegue de SAP S/4HANA en todos los hyperescalers.


“En 2022 seguiremos reforzando nuestras capacidades, infraestructuras, servicios y soluciones cloud para ayudar a nuestros clientes a adaptarse de forma más ágil a las condiciones que demanda el mercado”, afirma David Mañas, Head of Cloud Infrastructure & Security Services de T-Systems Iberia. “Cobrarán especial importancia factores como la sostenibilidad y la creación de una infraestructura de cloud soberana en Europa, por ejemplo a través del proyecto GAIA-X, en cuyo desarrollo estamos muy involucrados y que colideramos en Europa”.


Junto a esto, Penteo también señala el talento como uno de los retos del sector para el desarrollo de los servicios cloud y para garantizar su calidad. En esta línea, T-Systems ha anunciado la contratación de 1.000 profesionales en los próximos 5 años en su Centro de Excelencia de Granada, y otros 300 este 2022 en su Centro de Excelencia de Reus, adicionalmente a las posiciones del resto del territorio, reafirmando su compromiso con la provisión de unos servicios de calidad para sus clientes.   

   T-Systems y Villafañe & Asociados Consultores se alían para impulsar la sostenibilidad como driver de negocio con Syrah
   T-Systems se alía con la Universidad de Granada y crea la Cátedra de Innovación en Sostenibilidad Digital

Comentarios

PORTADA AEI 539 web
PORTADA AEI 539 web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 539

Industria
Industria
MINT

La aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector industrial ponen el foco en mejorar la productividad y minimizar el impacto medioambiental

Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
KISSsoft

El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos

06 Murrelektronik MQ15
06 Murrelektronik MQ15
Murrelektronik

Incluye conectores premontados y sobremoldeados de uno o dos extremos con posibilidad de elección de cable de PUR altamente resistente o de PVC económico

Siemens
Siemens
Siemens

Entrevista a Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 539 // Junio/Julio 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA